La aplicación Steam para Android ya tiene diseño Material Design (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace tiempo que la aplicación Steam para Android está disponible para los usuarios que tiene dispositivos con el sistema operativo de Google. El caso es que este desarrollo era uno de los que, por el momento, no disponía de un diseño adaptado a Material Design, algo que se ha solucionado y ahora ya ofrece todo lo necesario para encajar como un guante en Lollipop.

El desarrollo específico para Android no permite jugar, ya que la plataforma por el momento sólo está disponible para juegos de ordenador (como por ejemplo PCs), pero sí que es bastante útil si eres de los que utilizas de forma habitual el servicio del que estamos hablando. Por ejemplo, con Steam para Android es posible desde comprar juegos desde tu teléfono hasta ver el estado de la descarga de un título que se acaba de adquirir.

Aplicación Steam para Android

La verdad es que el nuevo aspecto que tiene Steam para Android resulta bastante atractivo, algo que viene a solucionar uno de los problemas que este desarrollo tenía: era de los más feos que había visto nunca, la verdad (sí era funcional, pero poco más). Lo cierto es que ahora es mucho más intuitivo en el manejo de las opciones -y las imágenes están mucho más presentes-. Es decir, que se ha evolucionado con la llegada de Material Design.

No se aumentan sus funciones

Esto es un debe que tiene el desarrollo, ya que uno espera que se puedan hacer más cosas en lo referente a los juegos de que lo que se ofrece en este momento. Eso sí, hay que recordar que se lleva un tiempo hablando de conversaciones para atraer a compañías como Nvidia para, así, conseguir ofrecer desarrollos para Android desde Steam (y, entonces, conseguir mediante su uso en la nube el poder ejecutar los juegos en cualquier dispositivo que tenga el usuario. Algo similar a lo que permite Moonshine).

Nuevo diseño de Steam para Android

El caso es que el aspecto de Steam para Android es ahora mucho más atractivo y, por lo tanto, utilizarlo es mucho más cómodo y funcionalidad. La nueva versión ya se está desplegando en Play Store, pero no está llegando a todas las regiones, por lo que te dejamos el enlace al APK para que procedas a la instalación manual si así lo decides (simplemente, pulsa en el fichero conseguido una vez que lo tengas en el terminal).

Vía > AndroidSpin