CyanogenMod 11 y 12 ya tienen sus nuevas versiones definitivas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas las ROMs de CyanogenMod debes saber que hay nuevas noticias en lo que se refiere a sus versiones 11 y 12. Estas no son otras que el propio grupo de desarrolladores han comunicado que lanzará versiones definitivas de estos trabajos, por lo que se tendrá el software bien acabado y, por lo tanto, libre de fallos y con una estabilidad elevada.

Lo cierto es que el anuncio ha podido pillar de sorpresa a más de uno, en especial en lo que se refiere a CyanogenMod 11. El caso es que debido a nuevas mejoras que han llegado en esta, que se basa en KitKat, como en la siguiente iteración de su trabajo han hecho que se decidan por el lanzamiento de versiones definitivas de sus trabajos que, según ellos, serán las finales.

Lo cierto es que tiene sentido que se hable todavía de las versiones CyanogenMod 11 y 12, ya que hay una buena cantidad de usuario que utilizan estos desarrollos en la actualidad, por lo que los miembros que han trabajado en su diseño se sentían obligados a “a dar un comunicado y último empujón para que todos vean el trabajo que hemos realizado”. Por cierto, esto significa que las versiones Nightly para estas versiones llegan a su fin.

cyanogenmod-logo-portada

Centrados en CyanogenMod 12.1

Esta es la consecuencia clara del movimiento, ya que según se ha comunicado ahora todos los esfuerzos llegan para que esta nueva versión de la conocida ROM sea mucho mejor y estable. Esta, que está basada en Lollipop 5.1 (y con ciertos añadidos cumulados que son de la partida en Android M), acelera en sus novedades y llegadas de nuevas versiones -hasta dar con al definitiva-. Parece, al menos sobre el papel, una buena idea centrarse en un único objeto, ya que a buen seguro que las mejoras en este serán más constantes.

El caso es que ya se pueden conseguir versiones definitivas más avanzadas de CyanogenMod 11 y 12 y, por lo tanto, si estas son las opciones que más te gustan -o las quieres probar-, este es el momento de hacerlo con total seguridad. ¿Os parece una decisión acertada la de centrarse en la versión 12.1?

Fuente > Cyanogen