Es oficial: se está desplegando Android 5.1 para los Motorola Moto X 2014

Escrito por
Motorola

Por fin la espera para los usuarios que tiene un Motorola Moto X 2014 y desean conseguir Android 5.1 llega a su fin. Esto es lo que se ha comunicado desde la propia compañía y, por lo tanto, ya se está comenzando con el despliegue del nuevo firmware par el modelo que actualmente tiene como modelo de gama alta el fabricante. Buenas noticias, por lo tanto.

La confirmación de que esto es así la ha realizado David Schuster, uno de los directivos de Motorola, mediante un comunicado en la red social Google+. De esta forma, los problemas que se habían encontrado para que los Motorola Moto X 2014 recibieran Android 5.1 se han solucionado y, así, correrán la misma suerte que los dispositivos de la generación anterior que saltaron directamente desde KitKat a la versión comentada del desarrollo de Google.

Los primeros modelos que van a recibir la nueva versión del sistema operativo son los Motorola Moto X 2014 Pure Edition, para posteriormente que sean todos los que reciban la nueva ROM vía OTA, como es habitual. El caso es que las previsiones indican que en un plazo de dos o tres semanas el despliegue sea global y, por lo tanto, se pueda disfrutar de Android 5.1 sin tener que recurrir a la instalación manual que en ocasiones resulta tediosa -y que implica cierto riesgo-.

Novedades importantes

Lo cierto es que con esta versión de Android se incluyen opciones internaste y que mejoran la experiencia de uso de los dispositivos, algo que será bien recibido por lo que tiene un Motorola Moto X 2014. Un ejemplo de lo que decimos es un avance en el sistema de notificaciones, que ahora es mucho más eficiente, acceso directo a ciertos apartados específicos desde los accesos rápidos y, como no, se avanza en los apartados de la seguridad y la gestión de la RAM -aunque esta última no estará optimizada al 100%, algo que ocurrirá con Android M-.

Teléfono Motorola Moto X 2014

Ahora sólo falta esperar que cada uno de los países reciba el firmware para el Motorola Moto X 2014, algo que conociendo a esta compañía ocurrirá con gran rapidez. Si tenemos en cuenta cómo se ha trabajado en otras ocasiones para España, en apenas una semana conseguirás tu ROM con Android 5.1. Y, de esta forma, podrás disfrutar este verano de todas sus mejoras… ¿nos comentas las que detectas cuando tengas instalada la actualización?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jorge 27 Jun, 15 20:46

    Lo único malo de esta actualización que se acaba muy rápido la batería no dura mucho deberían arreglar eso

    0
  2. Ulises 28 Jun, 15 1:37

    Esperó que cuando lleguen a android z ahora si este optimizada al 100% la memoria

    0
  3. Vic 28 Jun, 15 11:21

    Recibí la actualización hace ya más de una semana, a los días de haberlo comprado. Primero de 4.4.4 a 5.0, y después a 5.1. Aunque no lo he probado lo suficiente con 4.4.4 y con 5.0, la impresión que me dio fue mayor gasto de batería con 5.0 y que se mejoró con 5.1. En cuanto a los cambios de diseño, etc. la primera impresión es negativa, aunque luego los pequeños cambios van gustándote, sobretodo el nuevo sistema de notificaciones, valorando, finalmente, positivo el cambio.

    0
  4. Alberto 28 Jun, 15 12:29

    Ayer, trasteando mi moto X 2014 encontré la actualización 5.1, la actualicé y va genial. Enhorabuena a Motorola por lo bien que lo hace.

    0
  5. Adair 28 Jun, 15 17:26

    Alguien sabe si de casualidad esta actualización se desplegará para los moto x 2014 comprados en operadoras como por ejemplo telcel México movistar etc.?

    0