Los Snapdragon 820 de Qualcomm los fabricaría Samsung, toda una sorpresa

Escrito por
Samsung

La situación de Qualcomm en el mercado de los procesadores no es precisamente la más cómoda del mundo (algo que hace un par de años nadie pensaba, por cierto). Y las soluciones tienen que llegar más pronto que tarde, por lo que es de esperar que en las siguiente generación de sus SoC ya existan avances que le han recuperar terreno. Y el modelo Snapdragon 820 jugará un papel fundamental en esto.

Este es el modelo destinado a la gama alta del producto, del que ya os hemos hablando en alguna ocasión y, por lo que parece, podría hacer su debut en el Xiaomi Mi5. Evidentemente en otras gamas de producto, como en la media –ayer mismo hablamos de esta-, también se deben producir avances importantes ante el empuje de compañías como MediaTek. Pero, el caso, es que en la gama alta y tras el fiasco del Snapdragon 810 hacen falta novedades de forma urgente y, además, que estas sean potentes.

snapdragon-410-portada

Se han conocido nuevas informaciones que indican que el SoC del que estamos hablando, el Snapdragon 820, sería fabricando por… ¡Samsung! Este es uno de los grandes rivales de Qualcomm debido a sus Exynos, que se incluyen en dispositivos como por ejemplo el Samsung Galaxy S6. De confirmarse este punto, se dejaría a TSMC como suministrador para caer en manos de la compañía coreana. Toda una “bomba” en el segmento de los procesadores por las implicaciones que esto tiene para ambas compañías -personalmente, creo que ganan ambas empresas con esta decisión, ya que Qualcomm se pone en manos del líder del mercado y Samsung consigue un contrato de lo más jugoso-.

Lo que se espera del Snapdragon 820

La fuente de la información ha indicado que han sido personas de la propia compañía coreana los que han confirmado llos datos. Y además, también han comunicado algunas de las características que serían de la partida en el Snapdragon 820. Son las siguientes: nuevos núcleos llamados Kyro que funcionan a una frecuencia de 3 GHz y, además, se utilizaría el proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET (el mismo de los Exynos de los Galaxy S6).

Qualcomm Snapdragon

Por cierto, que parece que este nuevo procesador está siendo atractivo para los fabricantes de terminales móviles, ya que aparte de Xiaomi, parece que HTC y Sony quieren utilizarlos (son compañías que no tienen fabricas propias para desarrollar sus propios SoC). Habrá que conocer qué es lo que harán otros como LG, Microsoft y, como no, la propia Samsung.

El caso es que Qualcomm parece que se ha decidido a utilizar la tecnología de fabricación de Samsung, que ha demostrado ser muy eficiente en apartados como al disipación del calor, por lo que se evitarían los problemas de sobrecalentamiento en los Snapdragon 820. ¿Superará este SoC a los nuevos modelos de la gama Exynos y Tegra?

Fuente > Moble-dad