La versión de Spotify compatible con Android Wear ya está en Play Store

Escrito por
Android Wear

Hace un tiempo se anunció por parte de Spotify que estaban trabajando en dar soporte a su desarrollo para combinarlo con el sistema operativo Android Wear, que es el específico de Google para dispositivos como relojes inteligentes. Pues bien, esto se ha cumplido y lo comentado ya es toda una realidad.

Desde el mes de junio la compañía viene trabajando para aprovechar las novedades de gestión de aplicaciones que se incluyen en la última versión del desarrollo de los de Mountain View, que ya está disponible en modelos como los smartwatch de LG. El caso, es que ahora es posible controlar ciertos apartados de la ejecución de Spotify desde los accesorios wearables.

Spotify

Las opciones disponibles

Por ejemplo, es posible gestionar las reproducciones, como por ejemplo el pausarlas es una posibilidad siempre que el comienzo de las reproducciones se haga desde el teléfono -este es un hándicap respecto a la competencia-. Aparte, el pasar las pistas disponibles o controlar el volumen también está presente (algo similar a lo que se ofrece en Play Music). Por cierto, que la portada de la canción que está sonando en ese momento se muestra en la pantalla.

Eso sí, hay algunos detalles muy interesantes que son de la partida en Spotify al controlarlo desde un reloj con Android Wear y que le hacen ser diferentes a otros desarrollos de su mismo tipo que son compatible con el sistema operativo de Google: se puede acceder a las listas guardadas y a la biblioteca de toda la música. Incluso, es posible guardar canciones si se  está escuchando una radio. Opciones de lo más positivas e interesantes.

Interfaz de Spotify en un Android Wear

Ya en Play Store

La versión compatible de Spotify con Android Wear ya está disponible para la descarga en Play Store, por lo que simplemente accediendo a este enlace o actualizando la versión del desarrollo que se tiene en el dispositivo móvil se añaden las nuevas opciones que automáticamente aparecen en los smartwatch. Es decir, no hya grandes complicaciones.

Lo cierto es que este añadido en Spotify era necesario por parte de la compañía para sacarle el máximo partido a las opciones que ofrece Android Wear ahora que el control de las aplicaciones es mucho mayor. Y, evidentemente, a Google le viene estupendamente la llegada de esta nueva versión del servicio de música en streaming más utilizado en la actualidad a su desarrollo para los smartwatch. Otros trabajos para el sistema operativo de los de Mountain View los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.