Conoce las tiendas alternativas para Android y no dependas de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Bien es cierto que Play Store de Google es un servicio que cada vez ofrece un mejor servicio y cantidad de desarrollos. Pero no es menos verdad que existen otras tiendas alternativas para Android que te permitirán descubrir nuevas posibilidades a la hora de conseguir desarrollos para el sistema de operativo de Mountain View con total seguridad.

Las opciones que hemos seleccionado ofrecen una total compatibilidad con los diferentes dispositivos con Android, por lo que esto no supone problema alguno. Además, su instalación no implica peligro alguno para los datos del propio usuario y, también muy importante, la sencillez es realmente elevada. El caso es que con las tiendas alternativas para Android podrás explorar nuevas posibilidades y formas de trabajar para conseguir nuevos desarrollos como por ejemplo juegos en estas vacaciones.

Google Play Store Logo

Las tiendas elegidas

Antes de comenzar a indicar las tiendas alternativas para Android que hemos elegido para este artículo, donde todas respetan los derechos de propiedad de los desarrolladores, hay que indicar que muchas de ellas necesitan que se tenga habilitada la instalación desde fuentes desconocidas. Esto es algo que se puede hacer en los Ajustes del terminal, en el apartado Seguridad. Si esto no se hace, las instalaciones en algunos casos no se pueden realizar. Estas es nuestra elección:

Amazon

Esta es una de las tiendas alternativas para Android más grandes que existen. Ofrece una cantidad de aplicaciones realmente elevada y, además, de calidad y de diferentes tipos. Su uso es de lo más sencillo y es posible utilizar su cliente web como la aplicación propia para los dispositivos con el sistema operativo de Google (aquí puedes ver cómo se instala). Un detalle muy importante de esta opción es que todos los días ofrece un desarrollo gratis, por lo que es atractiva

Amazon vuelve a las andadas: ¿Dos smartphones, uno con interfaz 3D?

 

SlideMe

Esta es una de las opciones más completas de las que ofrecemos, ya que incluye trabajos gratuitos y, también, de pago. Dispone de opiniones de los usuarios, lo que siempre es importante para conocer la calidad de la aplicación que se desea conseguir. Aparte, incluye de una buena cantidad de filtros y está disponible en varios idiomas, entre los que está el español. Integra un sistema de cobro propio que acepta euros. Se pude conseguir aquí.

F-Droid

Esta es una idea interesante que lleva un tiempo funcionando -con un avance lento, pero seguro-. Las donaciones son su principal fuente de ingresos y todos los desarrollos que están en una de las tiendas alternativas para Android elegidas son tipo FOSS (Free and Open Source Software). Es una opción a valorar para los desarrolladores, ya que todo lo que se consigue deja acceder al código fuente. Existen trabajos profesionales y otros amateur, por lo que hay opciones para todos los gustos. Descarga del cliente.

Tienda de aplicaciones Android

GetJar

En esta opción tienes una buena cantidad de aplicaciones gratuitas que están perfectamente estructuradas en categorías, por lo que buscar en ella no es nada complicado. No dispone de desarrollos de pago, por lo que hace foco en ofrecer posibilidades que no cuestan nada a los usuarios. Las descargas son de confianza y tiene tanto un cliente para el propio terminal Android como una web en la que ver todo su catálogo.

GetJar tienda Android

Otros desarrollos independientes para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Default 26 Jun, 15 14:26

    Yo soy del pensamiento de que si Google pone el sistema operativo lo suyo es tirar de las aplicaciones y servicios que el ofrece, otra cosa es tener más tiendas instaladas en paralelo.

    Pero si algún día dejamos de usar masivamente los productos de google android se va a la mierda 😉

    0