Se confirma la llegada del juego VainGlory a los dispositivos Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El juego VainGlory es uno de los más interesantes que existen en la actualidad de los que utilizan las pantallas táctiles para manejar a los personajes. Además, es importante conocer que este desarrollo es un título online masivo, por lo que en las partidas se interactúa con otros jugadores. Pues bien, este título ya ha anunciado su llegada a los terminales con sistema operativo Android.

Según se ha informado por la propia desarrolladora de VainGlory (Super Evil Megacorp), el título estará disponible para su descarga de forma gratuita en la tienda Play Store el próximo 2 de julio, por lo que apenas queda nada para poder disfrutar de la nueva versión del desarrollo, que será la 1.6.

Nuevo personaje de VainGlory

El caso, es que con este movimiento los jugadores que ya podían disfrutar de VainGlory podrán interactuar con los que lo utilizan en los dispositivos Android, ya que al ser un título multiplataforma -en el que la nube juega un papel fundamental- será posible jugar partidas independientemente del dispositivo móvil (y su sistema operativo). Evidentemente, se podrá añadir amigos que utilicen, por ejemplo teléfonos iPhone de Apple.

Calidad ante todo

En juego VainGlory ofrece acabados de calidad en lo referente a los gráficos, por lo que es recomendable jugar con terminales que, al menos, dispongan de 2 GB de RAM, aunque su compatibilidad es amplia y en los que tiene un “giga” funcionará sin problemas. Como hemos indicado antes, el control del juego se realiza mediante la pantalla táctil y con sólo dos dedos, y lo cierto es que la experiencia que han tenido los usuarios que ya han probado el juego indica que esto no es precisamente un problema.

Con la llegada de VainGlory al sistema operativo Android, también se añaden algunas opciones interesantes para el desarrollo. Por ejemplo, será posible jugar partidas rápidas para que los jugadores casuales vean satisfechas sus necesidades (hay opciones para los que buscan algo más de profundidad con las denominadas partidas igualadas). Aparte, hay que mencionar que el sistema de personalización de los héroes avanza, y ahora es mucho más rico constando de tres fases -para acceder a las mejoras hay que conseguir cartas en las aventuras que se van sucediendo-.

Personaje de VainGlory

Si eres de los que estás esperando este juego, que realmente es recomendable y que ya tiene un  gran prestigio entre la comunidad, es muy interesante que accedas a la Academia existente donde existen unos 30 vídeos con los que es posible saber cómo jugar a VainGlory y, además, se conocen experiencias importantes para ser todo un experto.

Una muestra en vídeo

El caso es que los usuarios de Android podrán disfrutar en poco tiempo de este juego cooperativo en el que la acción está asegurada, así como las aventuras en un entorno muy rico lleno de misiones. Lo cierto es que si te gusta el rol, este título no puede faltar en tu colección. A continuación dejamos un vídeo en el que se puede conocer cómo es VainGlory:

Otros juegos para el sistema operativo de Google es posible conocerlos en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo para que saques partido a tu terminal.