El asistente Smart Bulletin una opción interesante del LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Entre las opciones que se incluyen en el nuevo LG G4 está el asistente Smart Bulletin, que se integra como parte de la interfaz de usuario que se incluye en el terminal. Esto lo decimos debido a que para acceder a ella simplemente hay que arrastrar hacia la derecha el escritorio principal que tiene el teléfono. Por lo que, entre otras cosas, es sencilla de utilizar.

La herramienta que llega instalada por defecto en el LG G4 lo que busca es convertirse en toda una ayuda para el usuario, ya que con ella se pueden realizar acciones casi de forma automatizada y, además, controlar algunas de las opciones que se integran en el terminal de la compañía asiática. Por ejemplo, la actividad física que se hace y que se mide por pasos. El caso es que se parece en cierta forma a HTC BlinkFeed, pero ofrece más posibilidades por un lado y no es tan social como esta.

Interfaz Smart Bulletin del LG G4

¿Lo que ofrece Smart Bulletin?

Son varias las posibilidades que están presentes en este desarrollo. Lo cierto es que el uso y la implementación se realiza en forma de widget y, lo cierto, es que una vez que se utiliza y se aprende a darle un buen uso se convierte en una opción realmente útil -ya que permite ahorrar tiempo a la hora de sacarle el máximo partido posible al LG G4-.

Un ejemplo de lo que es posible hacer con Smart Bulletin es el reproducir música de forma intuitiva o el conocer las citas que se tiene  pendientes en el futuro. El caso es que muchas de las funcionalidades que se le dan a un teléfono móvil a lo largo del día están presentes y se pueden gestionar en cada uno de los apartados específicos que existen en el asistente.

Opciones de Smart Bulletin del Lg G4

Pero hay algunas opciones avanzadas que se controlan del LG G4. Un ejemplo son los denominados Smart Settings, que permiten establecer acciones automáticas cuando se detecta que se está en un lugar (utilizando para ello la ubicación y las redes WiFi). Por ejemplo, si se llega a casa, se puede establecer que se conecta el teléfono realice una acción concreta.

Aparte, también están los Smart Tips, que favorece a un uso sencillo y potenciado de la cámara del terminal, que no se debe olvidar que es de las mejores que existen en la actualidad. Es decir, Smart Bulletin es muy completo.

Uso de Smart Bulletin

Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante, ya que la estructura de la interfaz es realmente intuitiva ya que se divide por códigos de colores en grandes cuadrados. Todo se gestiona en formato vertical y simplemente hay que manipular las opciones que están en cada uno de los apartados (para ello se pueden gestionar los Ajustes pulsando sobre los iconos correspondientes). Por cierto, es muy recomendable realizar una configuración inicial adecuada, ya que de esta depende claramente el buen uso que se le puede dar al asistente del LG G4.

Acciones automáticas Smart Bulletin del LG G4

El aspecto de Smart Bulletin encaja a la perfección con Material Design de Lollipop y, lo cierto, es que con el uso que le hemos dado se detecta que todo se hace de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, creemos que la evolución de este asistente que llega con el LG G4 es realmente adecuada y merece darle la pena una oportunidad y utilizarla, ya que muy posiblemente no dejes de darle uso a este widget.