Los Motorola Moto G LTE y Moto E de primera generación cerca de tener Android 5.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Motorola acelera en la llegad de Android 5.1 para algunos de los modelos que hasta el momento no tiene un firmware definitivo basado en esta versión del sistema operativo de Google. Si ayer mismo indicábamos que el Moto X 2014 ya tiene perfilada la llegada de su ROM, hoy se tiene noticias respecto al Motorola Moto G LTE y Moto E de primera generación.

La información llega, de nuevo, desde la cuenta de Google+ de David Schuster (que se está confirmando como uno de los vocales más activos de la compañía). El caso es que las versiones con Android 5.1 para los Motorola Moto G LTE y Moto E es la denominada “soak”, que es la inicial que algunos usuarios elegidos reciben para comprobar que todo va como debe. Pero, eso sí, el desarrollo, es el teóricamente elegido para ser desplegado de forma definitiva -generalmente el despliegue normal se produce una o dos semanas después de la llega del que hablamos-.

El anuncio indica, en el caso del Motorola Moto G LTE, que los primeros modelos que recibirán Android 5.1 serán los de EEUU, aunque no hay que olvidar que en Brasil e India ya han estado realzando pruebas de este firmware donde se detectaron algunos problemas… y que ya se han solucionado según indica Schuster.

Motorola Moto E de primera generación

En este modelo también se habían detectado ciertos problemas para que su firmware con Android 5.1 fuera totalmente funcional, y de ahí el retraso en la llegada de este (todo apuntaba a un componente de una compañía externa). El caso es que se ha anunciado que se ve la luz al final del túnel para este terminal, aunque se ha indicado que en este caso habrá que esperar unas cuantas semanas para confirmar que las soluciones son estables y comenzar con el despliegue.

El caso es que los Motorola Moto G LTE y Moto E en muy poco tiempo tendrán sus correspondientes actualizaciones Android 5.1, lo que son buenas noticias para los usuarios que tengan alguno de estos teléfonos. Acompañarán, por lo tanto, al Moto X 2014 (del que por cierto se han confirmado las versiones de prueba para Verizon y AT&T), por lo que se cierra el círculo en la gama de producto de esta compañía en lo referente a esta versión del sistema operativo de Google.