Aparece un nuevo teléfono de Sony que podría ser el Xperia Z4 Compact

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony está preparando un nuevo teléfono que no está muy lejos de ser una realidad en el mercado. Este se ha podido ver  en algunas de las pruebas de rendimiento habituales a las que se someten a los dispositivos con Android, como por ejemplo GFXBench. El caso es que el terminal bien podría ser el Xperia Z4 Compact, que llegaría con algunas novedades respecto a las versiones anteriores de esta gama de producto.

El modelo en cuestión es el E5663 y lo cierto es que las características que se han visto en los resúmenes de puntuación indican que este modelo llega con algunos cambios interesantes en lo que se refiere a su hardware. Esto lo decimos debido a que no sería un calco de lo que ofrece el modelo de gama alta que ahora mismo hay en el mercado (con unas dimensiones más reducidas), sino que tendría entidad propia.

Benchmark Xperia Z4 Comapct

Un ejemplo de lo que indicamos es que el procesador de este teléfono que bien podría ser el Sony Xperia Z4 Compact (o Xperia Z3+ Compact) es un MediaTek MT6795 con ocho núcleos y que funciona a una frecuencia de 1,9 GHz. Este es un giro importante ya que se abandonaría a Qualcomm en este terminal -y viene a confirmar lo que hace un par de días indiciábamos de los problemas en los que está el mencionado fabricante-.

Aparte del procesador comentado, hay que decir que a este dispositivo no le falta de nada para ser una muy buena opción en el mercado. Sin ir más lejos, la RAM será de 3 GB y el almacenamiento interno se sitúa en dieciséis “gigas”, sin que se tenga claro por el momento si existirá opción de ampliarlo (lo más probable es que sí).

Otros resultados en los benchmark

Pues sí, aparte del visto antes en GFXBench, también se han publicado los obtenidos por el E5663 en Geekbench, donde queda bastante claro que el rendimiento que orecerá es bastante bueno, aunque sin llegar a superar a los modelos que se pueden considerar  “top” del mercado. Dependiendo del precio que tenga el Xperia Z4 Compact, podrá tener más o menos éxito en ventas.

Geekbanch Xperia Z4 Compact

Antes de finalizar hay que indicar un par de detalles más que se han conocido por los resultados que se han publicado: la pantalla de este modelo será de 4,6 pulgadas con una calidad de 1080p (por lo que manejarlo con una mano no será problema alguno). El segundo detalles es que las cámaras que integrará el que posiblemente sea el Xperia Z4 Compact tendrán un sensor de 20 megapíxeles la principal y 13 Mpx la frontal -esta última es de lo más interesante, todo hay que decirlo-.

Fuente > Xperia Blog