La aplicación de Google para Android se actualiza a la versión 4.8 (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llegan novedades a la aplicación Google para Android, de la que dependen una buena cantidad de opciones que se ejecutan en los dispositivos con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Concretamente, se avanza hasta la versión 4.8 y es posible conseguir el APK de descargar para proceder a su instalación manual.

Los cambios que se incluyen en la nueva iteración son interesantes y permiten un uso avanzado de opciones que ya estaban presentes en la aplicación, por lo que merece la pena tener disponible la actualización lo antes posible. Quizá, una de las grandes novedades que se incluyen es el poder utilizar el comando “Ok Google” sin conexión a Internet (evidentemente, sólo se podrán realizar acciones sin la necesidad de acceder a la Red de Redes).

Aplicación Google para Android

Para que no existan dudas para el usuario, en las tarjetas de información que aparecen una vez que se utiliza el comando se indica concretamente que el uso que se le está dando a Google para Android es sin conexión a Internet. El caso es que  opciones como el reproducir música, activar la conectividad WiFi o el realizar una llamada es posible hacerlas sin problemas. Eso sí, la activación de esta opción debe decidir la propia Google cuándo se realiza.

Más cosas que son de la partida

Aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento, hay más novedades en el uso de Google para Android. Un ejemplo de estas es que ahora se añade la posibilidad de controlar el nivel de brillo y volumen mediante comandos de voz. Aparte, se han comenzado a añadir opciones para la reproducción de contenidos en reproductores compatibles, como por ejemplo Chromecast o Android TV.

Iconos Cast de Google para Android

Finalmente, hay que indicar algunos detalles que se han localizado en el interior de la nueva versión de Google para Android. Con ellas se aumenta la utilidad del desarrollo, aunque la utilización pude estar limitada a la región en la que esté el usuario. Son las siguientes:

  • Creación de mapas de apoyo utilizando para ello la actividad del usuario
  • Accesos directos para los recordatorios
  • Cambios en los iconos de algunas funciones

Nuevos iconos en Google para Android

Descarga e instalación

Si deseas descargar la nueva versión 4.8 de Google para Android, lo que debes hacer es descargar el APK correspondiente en este enlace y, una vez hecho esto, pulsar sobre el archivo conseguido para que comience el proceso.

Este se debe seguir sin temor a problemas, ya que el APK está firmado por la propia compañía de Mountain View -lo que hace que sea muy confiable-. Se pedirá que se active de forma momentánea el uso de fuentes no seguras, lo que no supone peligro alguno para el terminal en el que se realiza la instalación.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde existen creaciones de todo tipo.

Fuente > Android Police