UberBOAT el nuevo servicio de taxis con el que viajarás en barco

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Independientemente de la opinión que se tenga respecto a Uber, hay que reconocer que su aparición ha supuesto todo un golpe de efecto en el mercado que ha hecho que se cambien mucho las cosas en los sectores en los que ha lanzado servicios, como por ejemplo los del taxi. El caso es que acaba de aparecer uno nuevo que es realmente sorprendente: UberBOAT.

La llegada de esta opción tiene todo el sentido del mundo, ya que simplemente es extender lo que ya se ofrece en los vehículos con cuatro ruedas a un servicio en el mar donde se utilizan barcos. Sí, esto es lo que se ofrece con UberBOAT: la opción de usar transporte marítimo mediante la conocida compañía. Es decir, que se alquilan barcos a modo de taxi.

Imagen UberBOAT

Ya está funcionando el nuevo servicio en Estambul, donde son lanchas motoras las que se utilizan para cruzar el estrecho del Bósforo para conectar la parte asiática de este país a la europea. El caso es que en la aplicación para dispositivos móviles ya aparece esta posibilidad -sólo en los lugares en los que se pueden utilizar los barcos como modo de transporte-, y se utiliza a una compañía local para poder viajar: Navette-Texman Holding.

No es precisamente barato

Lo cierto es que el servicio no es el más económico que existe, ya que el coste del viajes es de unas 50 liras (unos 17 €), frente a lo que hay que pagar por utilizar el ferry que ya existe -que se queda en 2,15 liras, que se queda en 75 céntimos de euro-. Eso sí, la experiencia no es la misma y cabe la posibilidad de compartir el viaje con hasta siete acompañantes, lo que reduce el coste de forma significativa. Ni que decir tiene, no hay problemas de tráfico al utilizar UberBOAT.

Barco de alta velocidad

El caso es que parece que no hay fronteras para Uber, ya que está constantemente lanzado nuevas opciones que son más o menos interesantes (incluso, se especula sobre la posible compra del servicio de mapas de Nokia). Lo cierto es que en algunos lugares puede tener cierta penetración el nuevo servicio UberBOAT, ya que es posible que existan usuarios interesados. Sin ir más lejos en los archipiélagos se puede convertir en una forma de viajar muy utilizada e, incluso, en zonas de España, como por ejemplo para ir a Marruecos. ¿Qué opináis?

Fuente > Bloomberg