Conoce cuándo llegará la actualización Android 5.1 para los Sony Xperia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se está acelerando en la llegada de Android 5.1 a varios de los dispositivos Android que hay en el mercado. Numerosas son las compañías que ya han comenzado a liberar los correspondientes firmwares, o que están cerca de hacerlo. Un ejemplo de esto es que se acaba de conocer las fechas de la llegada de Android 5.1 para los Sony Xperia.

La información llegada desde una operadora francesa, concretamente SFR, que es la responsable de la imagen conocida (aunque entendemos que no ha sido ella misma la que ha publicado esta. El caso es que se puede ver claramente que una buena cantidad de modelos del fabricante japonés tendrán Android 5.1 en el mes de agosto de este 2015. Los dispositivos que se han listado:

  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia Z1
  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Sony Xperia Z Ultra

 

Listado de llegada Android 5.1 a los Sony Xperia

Por cierto, las mejoras más importantes que llegan con Android 5.1 para los Sony Xperia son una mejor gestión de la memoria RAM; la optimización de la gestión de las notificaciones y un mayor rendimiento y más seguridad. El caso es que, como siempre, es recomendable que pasado poco tiempo y se compruebe el buen funcionamiento del firmware, se proceda a la instalación de este.

Otros modelos beneficiados

Pero hay otros modelos también serán de la partida a la hora de obtener Android 5.1 para los Sony Xperia. Hay más dispositivos que, al menos en un primer momento, conseguirán esta versión del sistema operativo de Google. Un ejemplo es que el Sony Xperia Z y el Xperia Z Ultra tendrán su propia ración en el mes de septiembre. Además, el Xperia M2, sin que se tenga una fecha concreta para la llegada de su firmware, sí que tiene confirmado su despliegue.

Sony Xperia M2

El caso es que parece que no falta mucho para que Android 5.1 para los Sony Xperia sea una realidad y este mismo verano podrás conocer las novedades que son de la partida de forma personal -una vez que ya se publicó un vídeo en el que se podían conocer estas de forma aproximada-. Por lo tanto, si eres el dueño de uno de los modelos que hemos comentado, estás de enhorabuena… en caso contrario, debes esperar a que el fabricante japonés confirme las fechas para tu modelo en concreto.

Fuente > XperiaBlog