LG desarrolla una batería hexagonal que mejora la autonomía de los smartwatch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El mercado de los smartwatch, por el momento, no es precisamente el que mejores réditos le está dando a muchas compañías, pero hay algunas que se están posicionando de la mejor forma posible ya que se esperan que esto cambie en un corto periodo de tiempo. Un claro ejemplo de esto es LG, que acaba de anunciar de desarrollo de una batería hexagonal específicamente pensada para este tipo de accesorios.

La división del fabricante asiático que ha conseguido desarrollar este nuevo componente es LG Chem y los beneficios de una batería hexagonal son muy interesantes para dispositivos como relojes inteligentes y, también, pulseras -llegado el caso-. Esos sí, el foco lo hacen en los smartwatch, segmento por el que está apostando muy fuerte esta compañía.

batería hexagonal  de LG

Un ejemplo de lo que decimos es que como ya comentamos en Android Ayuda, las pantallas de LG son de las más utilizadas en este tipo de productos, lo que ha llevado a que la compañía tenga beneficios donde otras ahora mismo sólo consiguen pérdidas. Por lo tanto, no es de extrañar que exista una inversión para desarrollar nuevas opciones para los smartwatch.

Las virtudes de la nueva batería

Lo que ofrece la nueva batería hexagonal que ha desarrollado LG y anunciado también, es que el tiempo de uso que permite en los smartwatch actuales aumenta en un 25% (lo que pueden significar hasta cuatro horas más). Esto no está nada mal, si se tiene en cuenta que este apartado es uno de los hándicaps de todos los modelos que existen en la actualidad.

Por cierto, se ha indicado que este desarrollo llega con la colaboración con otra compañía, de la que no se ha suministrado el nombre (y que no es Apple por lo que parece). El caso es que la producción del nuevo componente ha comenzado y las primeras unidades se han enviado a este “misterioso” socio de LG para su batería hexagonal. Eso sí, para nada se descarta el uso en sus propios smartwatch.

Nueva batería hexagonal de batería de LG

Finalmente, también se ha comunicado que una vez visto el éxito que han obtenido en la creación de este producto, LG Chem no descarta la creación de otras baterías con diseños diferentes, como por ejemplo rectangulares o con agujeros integrados. El caso, es conseguir el objetivo de ser el máximo suministrador de baterías de reducidas dimensiones en el año 2018.

Fuente > The Korea Times