Cómo deshabilitar los anuncios que aparecen en BlinkFeed de HTC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

La aplicación BlinkFeed de HTC es un desarrollo que permite aglutinar en un mismo lugar toda la información que es relevante para el usuario, como por ejemplo la propia de las redes sociales o los artículos que aparecen en diferentes medios. Pues bien, no hace mucho se anunció la inclusión de anuncios en este desarrollo, algo que puede no ser muy positivo para muchos usuarios.

El caso es que es posible deshabilitar la inclusión de los mencionados anuncios en BlinkFeed sin tener que realizar complejos procesos de configuración -y sin que se ponga en riesgo el terminal de HTC que se tiene, como por ejemplo el One M9 o el modelo de gama alta anterior, el One M8-. Por cierto, que es importante tener claro que hacer lo que indicamos en este artículo no elimina la publicidad que hay en los propios artículos, ya que esta depende de las páginas web de origen.

BlinkFeed en el HTC One M8

Lo que se debe hacer

Por lo tanto, sólo las publicidades que hay en BlinkFeed son las que se eliminan. ¿Y cómo saber cuáles son estas? Pues simplemente revisando que la etiqueta que tienen es alguna de las siguientes: Comprar ahora, Descargar o Patrocinado. Estos son los pasos para deshacerse de los anuncios:

  • Accede a BlinkFeed para HTC, para lo que debes deslizar la pantalla inicial a la derecha
  • Pulsa en el icono que hay en la parte superior derecha que tiene tres puntos verticales
  • Ahora selecciona Ajustes
  • Baja hasta que encuentres la opción Configurar y, en ella, Gestionar Ads
  • Ahora deshabilita el cuadro específico donde pone Deshabilitar publicidad basada por intereses

HTC-One-M8-Blinkfeed

Como se puede ver, el proceso para que no se muestren anuncios en BlinkFeed de HTC es de lo más sencillo y no ofrece peligro alguno. Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.