Android Lollipop llega a los modelos BQ Aquaris E5 y Aquaris E4.5

Escrito por
Android

Si eres de los que tienes un BQ Aquaris E5 o un Aquaris E4.5, hay buenas noticias para ti ya que se ha comunicado desde el fabricante español que ha comenzado el despliegue de la actualización para estos dos terminales basada en Android Lollipop. De esta forma, se da un paso adelante en el soporte al usuario, ya que consiguen incluir novedades interesantes en el uso de ambos modelos.

La confirmación de que esto es así ha llegado directamente desde BQ, que en un mensaje en la red social Twitter ha confirmado el comienzo del envía del firmware basado en Lollipop para los usuarios que tiene alguno de los teléfonos antes indicado. A continuación os dejamos la notificación:

El caso es que se confirma que el soporte al usuario que se presta en los BQ Aquaris E5 y Aquaris E4.5 es bueno, ya que las mejoras y correcciones han sido una tónica constante en ambos terminales y, lo cierto, es que se esperaba que Android Lollipop en poco tiempo fuera de la partida (como en la nueva gama de producto que ha puesto a la venta el fabricante). Y hoy ha sido el día elegido.

Versión final y oficial

La versión que se ha comenzado a desplegar es la Android 5.0 y es completamente final y oficial, por lo que no se da el paso de lanzar un pequeño despliegue para comprobar el funcionamiento de la ROM en cuestión (una forma de actuar que realizan compañías como por ejemplo Motorola). El caso es que los archivos se mandan directamente a los BQ Aquaris E5 y Aquaris E4.5, por lo que se considera OTA y simplemente es recomendable estar conectado a una red WiFi para no abusar de los datos y disponer de, al menos, el 80% de carga en la batería de los teléfonos.

Teléfono bq Aquaris E5 HD

Es posible que te preguntes qué ocurre con los BQ Aquaris E6 el Aquaris E5 FHD. Pues bien, debido a que MediaTek todavía no ha publicado el código preciso para desarrollar Lollipop para ellos, es necesario tener algo más de paciencia para disfrutar de la última iteración de la compañía de Mountain View. Así es la vida.

Si eres de los afortunados que ya tienes Android Lollipop para los BQ Aquaris E5 y Aquaris E4.5, por favor no dejes de comentarnos las novedades que descubres y la fiabilidad y rendimiento que ofrecen ambos modelos a la hora de ejecutar aplicaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. maria 01 Jul, 15 11:27

    Tengo un Aquaris E5, al actualizar a lollipop ha desaparecido la opción de desbloqueo facial y no se pueden añadir usuarios al teléfono (gran novedad en Lollipop en el resto de teléfonos). las notificaciones salen en la pantalla de forma que ocupa partes superior de ésta y a veces es molesto.

    0
    1. Anónimo 01 Jul, 15 22:57

      Hola Maria, tenis muchas dudas sobre si actualizar mi E5 HD, pero leyendo tu comentario lo tengo claro, me quedo como estoy ya que a día de hoy no tengo ningún problema con mi terminal, gracias por tu comentario.

      0
  2. Javi 05 Jul, 15 16:45

    Mucho tiempo esperando este momento… Que envidia de mis amigos que ya lo tenían en Samsung… Por finnnn… Ha llegado el momento, lo instalo, hora de probarlo en mi E5 HD… Ohhh , tremenda decepción, el teléfono comienza a darme fallos que antes no daba, algunas aplicaciones como “Whats this song?” ya no son capaces de funcionar, el móvil se bloquea continuamente, antes en un solo paso ponía y quitaba los datos o el wifi, ahora lo han puesto mas difícil y claro… candado de reiniciar para poder usar internet. Me esperaré a mañana lunes a ver si algún compañero con lollipop sabe que puede pasar ya que me queda la duda de si es por falta de alguna configuración o es que realmente no vale la pena. Me he quedado muy desanimado y si mañana no lo soluciono pues de vuelta a mi 4.4.2

    0
  3. David 10 Jul, 15 13:59

    Lo acabo de actualizar y lo primero que veo es que la app facebook no me abre, como alguno también indica por aqui, es más latoso el activar o desactivar wifi, está más rebuscado que antes, en fin, que veré que pasa un par de dias sino vuelta a kit-kat.
    Un saludo.

    0