El nuevo Nexus 5 de Google y Android M se lanzarán al mercado juntos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El anuncio de la llegada de Android M, la sexta versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, se produjo en el evento para desarrolladores que no hace mucho se celebró. Pero, por el momento, lo que se tiene es una versión de prueba y se desconoce la fecha exacta en la que este desarrollo verá la luz, aunque algo se ha filtrado al respecto junto con datos del Nexus 5.

Pues bien, se han conocido algunos detalles que indicarían que Android M llegaría de la mano del nuevo Nexus 5, un modelo que se espera que sea lanzado este mismo año y que de nuevo estaría fabricado por LG (también se cree que llegará un phablet para la gama de terminales hardware de Google que estaría ensamblando por Huawei). De esta forma, lo que se haría es que, en una misma fecha, llegarán todas las novedades que tiene pesadas Google para la segunda mitad del 2015 -no se debe olvidar que no se cree que llegue un nuevo tablet por el momento-.

Modelos Nexus con Android M

El caso es que el nuevo Nexus 5 (LG Angler) es un dispositivo muy esperado ya que os usuarios ven en él un verdadero sustituto al modelo que tan buen sabor de boca dejó en su llegada y que se convirtió en uno de los dispositivos Android más valorados por precio y calidad (además, cuenta con el sistema operativo sin modificaciones, lo que es vital para muchos).También parece claro que no se desea dar la espalda al segmento de los phablets por parte de Google, como demuestra la colaboración con Huawei (que ya tiene experiencia con modelos como el Ascend Mate 7).

Lo que se cree que tendrá el Nexus 5

Evidentemente, y siguiendo con la forma de actuar de Google, no se conocen muchos detalles de su futuro terminal, pero hay algunos datos que sí que se han filtrado. Por ejemplo, que la pantalla estará por encima de las 5 pulgadas y la calidad de esta se será QHD -aprovechando que LG ya la utiliza en su modelo de gama alta-. En cuanto al procesador y la RAM, el primero se espera que sea un Snapdragon 810 de segunda generación (aunque no se descarta el 808) y la memoría se quedaría en 3 GB.

El almacenamiento dependería de las necesidades de los usuarios, existiendo tres variantes: 32, 64 y 128 GB. El Nexus 5 contaría tanto con carga inalámbrica como rápida y el puerto de conexión por cable parece que no hay duda alguna que será tipo USB tipo C, como el del OnePlus 2.

Teléfono Nexus 5 fabricado por LG

El caso es que el Nexus 5 y Android M llegarían de la mano para revitalizar la gama de producto de Google, que no ha tenido el éxito esperado con el modelo de Motorol. Por cierto, contará con novedades en el diseño, como por ejemplo que se especula con un cuerpo de fibra de carbono endurecida para ofrecer resistencia y un aspecto llamativo. ¿Os parece que este teléfono triunfará en el mercado?

Fuente > GeekSnap