El WATCH de Alcatel OneTouch a la venta el 1 de julio en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El reloj WATCH de Alcatel OneTouch fue presentado en la feria CES celebrada en Las Vegas y, además, también se pudo ver en primer apersona en el Mobile World Congress de Barcelona. El caso es que este modelo llega con un diseño atractivo que recuerda a los modelos tradicionales y se acaba de conocer que el próximo día 1 de julio se pondrá a la venta en España.

Uno de los detalles que llaman la atención del WATCH de Alcatel OneTouch es que es compatible con teléfonos con sistema operativo Android (versión 4.3 o superior, evidentemente los de la propia marca son de la partida), y también son los modelos que utilizan iOS de Apple (versión 7  o superior). Además, tiene opciones tan interesantes como la protección al agua y polvo (IP67) e integra el puerto USB en la correa, lo que simplifica el proceso de recargarlo.

Reloj WATCH de Alcatel OneTouch

En lo referente a la pantalla, elemento muy importante en los relojes inteligentes, hay que decir que el WATCH de Alcatel OneTouch integra una de 1,22 pulgadas (262K), por lo que ofrece unas dimensiones que se adaptan bastante bien a todo tipo de usuarios. En datos concretos, hay que decir que el diámetro de las espera es de 41,8 milímetros y el grosor de esta se queda en los 10,5.

Otros detalles importantes

El smartwatch WATCH de Alcatel OneTouch llega con otras características que son importantes para conocer lo que ofrece el accesorio y, a  continuación las listamos para que se tenga claro lo que ofrece este dispositivo que desembarca en el mercado con un precio de 130 euros:

  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 210 mAh (una hora de tiempo de recarga)
  • Sensor de frecuencia cardíaca, vibración y etiqueta NFC
  • Procesador STM429 de STMicroelectronics
  • 512 MB de RAM
  • Sistema operativo basado en Android 4.3

Frontal del WATCH de Alcatel OneTouch

El caso es que el WATCH de Alcatel OneTouch ofrece amplias posibilidades, como por ejemplo el control del ejercicio físico o el gestionar notificaciones, con un diseño metálico en diferentes acabados que es atractivo (y ligero, ya que sólo pesa 100 gramos). Por lo tanto, y teniendo en cuenta que es un modelo económico y de amplia compatibilidad, puede ser una buena opción de compra si se tiene en cuenta que incluso sus correas son intercambiables.