Instala la imagen de fábrica Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El tablet Nexus 7 2013 ya tiene disponible una nueva imagen de su sistema operativo, pero que no se recibe directamente en el propio dispositivo, por lo que se debe proceder a su instalación manual. Te indicamos los pasos a seguir para conseguir que tengas esta versión basada en Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013.

Como hemos indicado, este desarrollo no se pude conseguir todavía directamente en el propio tablet, por lo que el despliegue vía OTA no es una opción a día de hoy. Pero, el caso, es que el nuevo firmware Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013 es una realidad y se puede proceder a su instalación de forma manual siguiendo los pasos habituales para este dispositivo. Por cierto, que la compilaciones es la denominada LMY48G.

El nuevo Nexus 7 recibe una actualización con pequeñas mejoras

Procede a la instalación

Antes de hacer nada, dos son los detalles que debes tener en cuenta. El primero es que realizar los pasos que indicamos para conseguir tener Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013 es responsabilidad única del propio usuario. El segundo detalle es que se perderán los datos que se tiene en el interior del tablet, por lo que es imprescindible que se realice una copia de seguridad de la información que se tenga guardada.

Por cierto, para un mejor funcionamiento es recomendable hacer un borrado (wipe) de los datos del tablet, pero esto no es totalmente necesario ni imprescindible. Para ello cuando estén en el modo fastboot, puedes utilizar las opciones específicas que aparecen en el menú.

Una vez se tiene todo esto en cuenta, simplemente debes realizar todas las indicaciones que mostramos a continuación en el orden indicado y sin saltarte ninguna de ellas (debes tener las herramientas ADB instaladas en tu ordenador):

  • Lo primero es conseguir todos los archivos necesarios para proceder, que se descargan en este enlace (busca el específico con Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013). Debes descomprimir su contenido en una carpeta
  • Apaga el tablet
  • Ahora enciéndelo en modo fastboot, para lo que debes presionar de forma combinada los botones de Encendido + Volumen abajo
  • Conecta el Nexus 7 2013 al PC
  • Abre una ventana de comandos desde la carpeta ADB-Tools
  • Escribe los siguiente y de forma consecutiva: fastboot devices y fastboot oem unlock
  • Ahora debes seleccionar Yes en la pantalla que aparece en el tablet
  • Accede a la carpeta en la que has descomprimido Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013 y ejecuta mediante doble clic el archivo flash-all.bat
  • Llega el turno de tener paciencia y esperar que todo acabe y podrás disfrutar de la nueva versión de tu sistema operativo

Android 5.0 Lollipop

Si sigues bien los pasos no debes tener problemas en tener Android 5.1.1 para el tablet Nexus 7 2013 en tu tablet. Si deseas más información sobre diferentes ROMs para dispositivos con el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.