El Honor 7 ya es oficial con una pantalla Full HD y lector de huellas

Escrito por
Huawei

Desde hace unas semanas se han venido filtrando diferentes características del Honor 7, un teléfono del que se esperaba mucho, ya que todo apuntaba a que ofrecería una muy buena relación calidad/precio. Pues bien, este modelo ya es totalmente oficial y se han desvelado por lo tanto todos sus detalles.

En un evento de prensa celebrado en China, el Honor 7 se ha puesto en juego. Este modelo s se confirma que llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080p (423ppp), por lo que no desentona en el mercado, pero tampoco alcanza a los modelos QHD… aunque todo hay que decirlo que esta no es su pretensión.

Nuevo Honor 7

Un detalle que nos parece muy destacable es que el sensor de la cámara principal del Honor 7 es de 20 megapíxeles y F/2.0 con un módulo de seis lentes (concretamente un Sony IMX230), por lo que la calidad de las fotografías que se consiguen con este terminal es de esperar que sean buenas si el, post-procesamiento acompaña. La cámara frontal, por cierto, es de 8 Mpx, por lo que tampoco está nada mal para que se consiguen hacer unas series más que aceptables.

Procesador y RAM

Estos componente, con el paso del tiempo se han convertido en esenciales en el funcionamiento de los teléfonos móviles (y los tablets), y hay que decir que cada vez recuerda más este apartados a los ordenadores. El caso es que el SoC  que se integra en el Honor 7 es un HiSilicon Kirin 935 (la GPU es una Mali T-628) de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2  GHz y que está fabricado por Huawei. En lo que se refiere a la RAM, la cantidad de que se incluye es de 3 GB, por lo que la combinación creo que es adecuada para que el rendimiento no sea precisamente un problema.

Nuevo Huawei Honor 7

Por cierto, dos son las opciones que se ofrece en lo referente al almacenamiento interno: 16 y 64 GB, en ambos casis con opción de que esta se amplíe mediante el uso de tarjetas microSD (que pueden ser de un máximo de 128 “gigas”). En cuanto a las redes de datos que es capaz de utiliza el Honor 7, hay que decir que las LTE (4G) son de la partida, por lo que el navegar a la máxima velocidad posible está contemplado.

Con lector de huellas

Pues sí, este es un accesorio que integra por defecto el Honor 7 y que le hace atractivo y diferencial en su segmento. Este se sitúa en la parte posterior del terminal, justo debajo de la cámara, por lo que es cómodo el uso a la hora de desbloquear el teléfono (de la misma forma que ocurre con el Ascend Mate 7). Por el momento, se desconocen otras funcionalidades de este elemento.

Lector huellas Honor 7

La batería del dispositivo ofrece una carga de 3.100 mAh, que es una muy buena cantidad si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo con pantalla de 5,2 pulgadas. De esta forma, es de esperar que la autonomía sea uno de los puntos fuertes del Honor 7 (por cierto, se incluye compatibilidad con carga rápida que permite cargar la mitad del componente en una hora y media). Incluye NFC.

Detalles finales

El sistema operativo con el que llega el Honor 7 es Android Lollipop (5.0) con la interfaz de usuario EMUI 3.1, por lo que llega este modelo bien actualizado en este apartado. En lo referente al diseño, los acabados metálicos están presentes lo que le hacen atractivo, y hará diferentes colores como por ejemplo el negro y dorado. En cuanto a su grosor, este es de 8,5 milímetros y el peso se queda en 157 gramos,

Diseño Honor 7

Los precios con los que se pondrá a la venta el Honor 7 son de 322 dólares (290 euros) el modelo de 16 GB y de 400 (360 €) la variante con sesenta y cuatro “gigas”. La fecha de puesta a la venta es desde mañana en algunas regiones, llegando poco a poco a otras ya que el lanzamiento será internacional.