Se hace oficial el Meizu MX5 con procesador MediaTek Helio X10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Meizu MX5 es el otro teléfono que se esperaba para el día de hoy, junto al Honor 7 y la compañía China no ha decepcionado ya que se ha anunciado de forma oficial este dispositivo. Y lo cierto, es que como se podrá comprobar, la apuesta de la compañía China es de lo más interesante ya que este modelo ofrece un hardware, cuando menos, atractivo.

El caso es que los pasos que está dando Meizu le colocan como uno de los fabricantes que más están llamado la atención, ya que decide apostar por componentes diferentes a los que muchas compañías rivales, como por ejemplo Xiaomi, incluyen. El caso es que este Meizu MX5 es un modelo que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas que es tipo SuperAMOLED (lo que ya la hace diferencial) y que tiene una resolución de 1080p. Es decir, que no se da el salto a QHD entendemos que buscando una mayor autonomía y reducir los costes.

Nuevo Meizu MX5

Otro de los detalles que son importantes en el Meizu MX5 es su sistema operativo. Este es el denominado FlymeOS, que puede ser un peque hándicap para algunos usuarios ya que necesita de un tiempo de aprendizaje. El caso es que está basado en Android Lollipop (5.0.1), por lo que se entiende que debe ofrecer un funcionamiento notable respecto a las anteriores versiones.

Componentes esenciales

Cuando nos referimos a estos en los dispositivo móviles actuales hablamos, especialmente, del procesador y la RAM. En el SoC es donde se encuentra una de las grandes apuestas del Meizu MX5, ya que es un MediaTek Helio X10 que ofrece una arquitectura de 64 bits y que en su interior incluye ocho núcleos (a una frecuencia de 2,2 GHz). A esto le acompañan 3 GB de RAM, por lo que hay una pequeña decepción en este apartado, ya que algunas filtraciones situaban a esta en los cuatro “gigas”.

Procesador MediaTek X10

En cuanto a las opciones de almacenamiento, sorprende tres son las opciones disponibles: 16, 32 y 64 GB (es posible ampliar esta mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB). La batería que se incluye en el Meizu MX5 es de 3.150 mAh, que no está mal pero la autonomía dependerá de lo “tragones” que sean el procesador y la pantalla (por cierto, en este apartado hay que decir que se incluye carga rápida que en sólo 10 minutos suma un 25% al componente).

Otras características

Aquí hay que comentar opciones como las cámaras, por poner un ejemplo. Estas ofrecen un sensor de 20 megapíxeles el modelo principal (F/2.0) y de 5 Mpx la frontal. Por lo tanto, son componentes solventes, pero no son diferenciales respecto a lo que se puede ver en otros dispositivos que ya hay en el mercado. Pero el caso, es que buenas fotos se deben hacer con el Meizu MX5.

Teléfono Meizu MX5

 

En lo referente al diseño, se mantienen las curvas bastante marcadas en las equinas y que llegará en diferentes colores, entre los que no falta el dorado (con acabados metálicos). Además, es evidente que se ha buscado reducir las dimensiones al máximo (un grosor de 7,6 milímetros y un peso de 149 gramos demuestran esto), ya que los marcos de las pantallas son muy pequeños. Por cierto, el Meizu MX5 es tipo Dual SIM.

Los precios de venta del Meizu MX5 son los siguientes: 265 euros el modelo de 16 GB; 294 el terminal con 32 “gigas” y 355 el que ofrece mayor capacidad de almacenamiento. En cuanto a las fechas de puesta a la venta, por el momento nada se ha confirmado para las diferentes regiones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fdorc 30 Jun, 15 13:25

    Veo que se le trata con mucha modestia en este artículo… Y es una bestia parda, no hay nada mejor en calidad precio.

    0
    1. Iván Martín 30 Jun, 15 13:38

      Personalmente me gusta mucho el terminal, y tengo muchas ganas de conocer bien el rendimiento que ofrece ese procesador junto a la RAM. Hay algunos detalles mejorables, pero ciertamente es un dispositivo que llama la atención. Eso sí, este FlymeOS… a mi me da un poco de “repelús”.

      0
  2. Jose 30 Jun, 15 22:04

    Pues es el mejor movil del 2015/16 este meizu mx5 y encima un súper precio 260€ en china y 340€ en España y sobre capas de personalización no hay ninguna mejor que flyme ríos y miu son las mejores

    0