Microsoft podría olvidarse de Windows Phone y centrarse en Android

Microsoft podría olvidarse de Windows Phone y centrarse en Android

Emmanuel Jiménez

¿Qué les falta a los dispositivos Surface para triunfar? Quizás solo tener Android como sistema operativo. Los últimos rumores hablan de que esto es posible. Microsoft podría estar pensando en olvidarse de Windows Phone, y centrarse en Android como el sistema operativo para sus futuros dispositivos móviles.

Los Windows Phone no triunfan

Los smartphones y tablets de Microsoft, al final, no han conseguido ser rivales ni para los smartphones y tablets con Android ni para los smartphones y tablets con iOS. Y eso es una realidad. Esto es lo que podría haber llevado a Microsoft a estar pensando en la posibilidad de olvidarse de Windows Phone y pasar a centrarse en Android como el sistema operativo que podría ir instalado en sus futuros smartphones y tablets. Estos rumores, además, tienen fundamento. Por un lado, Stephen Elop, quien fuera CEO de Nokia hasta que Microsoft compró la compañía, ha abandonado ahora Microsoft, lo que nos lleva a pensar que ya no querían seguir con su estrategia en el mundo de los móviles. Por otro lado, Saya Nadella, el CEO actual de Microsoft, dijo que la compañía debía tomar «decisiones difíciles en aquellos sectores en los que no conseguían éxito». Si bien Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo para ordenadores, no puede competir con iOS ni con Android cuando hablamos de móviles y tablets.

Android Logo

Windows para Android ya existe

Por otro lado, también habría que tener en cuenta que Windows para Android es algo que ya existe. Parece complejo, pero lo cierto es que Microsoft ya ha lanzado una ROM para el Xiaomi Mi 4 que en realidad está basada en Android, pero que se trata de Windows 10. La estrategia de la compañía podría ser seguir el mismo camino para otros dispositivos del mercado, e incluso lanzar smartphones con Android pero con su propia ROM de Windows 10. Todo esto nos lleva a pensar en que en realidad, es posible que Microsoft se olvide de Windows Phone. Muchos usuarios de Android lo agradecerían y poder contar con un gigante como Microsoft compitiendo con los grandes fabricantes de Android sería algo bastante interesante.