El teléfono de Nokia con Android lo fabricará Foxconn y llegará a Europa

Escrito por
Nokia

Se van dando los pasos para el esperado regreso de Nokia al mercado de los teléfonos, ya sin el sistema operativo de Microsoft en su interior debido a que la elección en este apartado será Android, como ya ha ocurrido con su tablet. En caso es que se han conocido algunas informaciones más respecto al nuevo dispositivo en el que trabaja la compañía finlandesa.

Una vez que pase la fecha por la que no puede lanzar un teléfono esta compañía por el acuerdo de venta al que llegaron con Microsoft (2016), parece que Nokia ya ha encontrado un socio para lanzar su nuevo modelo: Foxconn. Esto no es precisamente extraño, ya que no se debe olvidar que el tablet N1 también ha sido ensamblado por esta compañía.

Nokia Logo

Lo cierto es que la decisión tiene todo el sentido del mundo, ya que el mencionado dispositivo que ya está en el mercado ha sido todo un éxito en algunas regiones, como por ejemplo una de las más importantes que existen en la actualidad: China. Aquí, el Nokia N1 vendió sus primeras remesas en cuestión de minutos y, además, consiguió el premio al mejor tablet Android del año en dicho lugar.

Lanzamiento en varia regiones

Una vez que el CEO de Nokia, Rajeev Suri, confirmó que habrá teléfono con Android, ahora toca el turno de ir conociendo poco a poco cómo será este, algo que por el momento no parece muy sencillo ya que no son muchos los datos que se tiene al respecto. Eso sí, se ha publicado que el lanzamiento del nuevo terminal no se limitará a unas pocas localizaciones y, aparte de China, varios países de Europa recibirán el nuevo modelo. Por cierto, se especula que la campaña de publicidad será bastante potente y será de ámbito global.

Nokia+logo

El caso es que hasta que comencemos a conocer los componentes con los que regresa Nokia al mercado, lo normal sería pensar en contar con Qualcomm para los procesadores y LG para las pantallas (lo decimos por utilizar a Foxconn como ensamblador), pero lo cierto es que esta compañía ya está decidida a dar el paso y volver al mercado de la telefonía. ¿Seréis de los que compraréis uno de estos terminales con Android?

Fuente > NokiaPowerUser


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Cristian 01 Jul, 15 22:10

    De una sin pensarlo si huberia reservas o preventa desde hoy, ya estaria pasando tarjeta para la compra. Asi debio se Nokia desde que dejo Symbian.

    0
  2. miguel 01 Jul, 15 23:25

    Por supuesto yo sere otro que volvera a los nokia

    0
  3. Anónimo 11 Jul, 15 23:14

    yo tambien me apunto jejeje ya lancelo de una vez

    0
  4. Buckerprado 12 Jul, 15 5:43

    Yo mataria! (Virtualmente claro) por algo como el N8 con Android!!!

    0