Con el juego Striker Soccer 2 jugarás al fútbol en tu Android con gráficos en 3D

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos en época de calor, piscina y diversión… y en este último apartado es donde encaja el juego Striker Soccer 2. Este es un título que está pensado para que todo tipo de usuario, incluidos los niños, puedan jugar partidos de fútbol en los terminales Android de una forma sencilla pero sin que se pierda el espíritu del deporte más conocido en nuestro país. Por lo tanto, una estupenda forma de pasar el rato estas vacaciones.

No ofrece grandes complicaciones Striker Soccer 2, ya que de lo que se trata es de jugar partidos de fútbol en el que el usuario toma el control de todos los jugadores del equipo que maneja. Para conseguir esto, lo que se utiliza es la pantalla táctil, por lo hay que adaptarse al uso de esta para que las acciones se realicen con soltura (date un poco de tiempo, pero comprobarás que no necesitas mucho). El caso es que en el panel está tanto el joystick de control como los botones de acción. Es decir, tu terminal tiene todo lo que se necesita.

Juego Striker Soccer 2

Los gráficos que se incluyen en el desarrollo son en tres dimensiones. Eso sí, no son los más evolucionados que es posible encontrar en un juego de este tipo. Esto, por un lado, lo que favorece a que la compatibilidad con teléfonos y tablets sea amplia -un ejemplo es que en modelos con 1 GB de RAM funciona sin problemas Striker Soccer 2-. Los diseños de los jugadores buscan el ser simpáticos, por lo que no es precisamente un problema que no sean los más “ricos” que hemos visto hasta la fecha.

Un detalle importante y que es muy positivo es que Striker Soccer 2 está talmente traducido, esto hace que el uso de la aplicación no ofrezca problemas e, incluso, los niños puedan manejarse sin problemas en los menús. Aparten, hay que conocer que el juego no dispone de las licencias oficiales de las diferentes ligas, por lo que se recurre a nombres falsos de los jugadores pero que sí permiten reconocer claramente quién es quién.

Táctica Striker Soccer 2

El sistema de juego es sencillo, ya que se compone de competiciones que se deben ir disputando para conseguir ser el que triunfa en cada una de ellas. Aparte, hay ciertos logros que hacen que los retos estén presentes en todo momento y, esto, permite que siempre exista algo que conseguir aunque el partido vaya bien o mal. Este es un detalle que mejora la “adicción” de forma clara.

¡A jugar!

El caso es que en Striker Soccer 2es posible disputar partidos amistosos y, como no, competiciones. Se debe elegir un equipo de las diferentes localizaciones existentes, como por ejemplo España o Inglaterra, y una vez hecho esto se comienza con la partida donde se debe conseguir ganar al rival… pero, hay algunas opciones más.

Jugando a Striker Soccer 2

Por ejemplo, es posible cambiar la táctica que se utilizará, y de esta forma adaptarse el juego que desees utilizar (ofensivo, defensivo…). Aparte, se pueden realizar sustituciones en el once inicial donde hay unas puntuaciones que indican la calidad del jugador para el lugar que se desea que juegue. Por lo tanto, es posible ajustar bastante las necesidades que se tiene en cada partido, pero que no supone una gran novedad en lo que se conoce hasta el momento en los juegos de fútbol.

El manejo comprobamos que es sencillo y la dificultad, que se puede variar, resulta baja en un primer momento -por lo que la curva de aprendizaje no es precisamente muy pronunciada-. El caso es que utilizar el control con la pantalla táctil no se tarda en aprender y, eso sí, no se debe esperar acciones espectaculares como regates especiales, ya que Striker Soccer 2 no está creado para eso.

Controles del Striker Soccer 2

Descarga del juego

La descarga de Striker Soccer 2 se realiza desde Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno, lo que hace que el juego sea más atractivo y que se pruebe sin problemas. Es una creación interesante para que todos puedan disfrutar en este verano de un juego de fútbol simpático y que no es complicado. Además, con disponer de Android 2.3.3 y 95 MB de espacio libre, es posible ejecutar el desarrollo.

Tabla de Striker Soccer 2

Descarga el juego Striker Soccer 2 en Galaxy Apps.