WhatsApp añade los iconos raciales y el saludo vulcano (Star Trek)

Escrito por
Apps

WhatsApp continúa trabajando para que ninguna app de mensajería pueda quitarles el puesto que ya parecen tener de una manera inexpugnable. El último lanzamiento de la compañía son los emojis raciales, así como el saludo vulcano de Star Trek. Esta nueva versión está disponible para descargar desde la web de WhatsApp.

Iconos raciales

Apple fue la primera en pasar a incluir estos iconos raciales en los que no solo aparece una persona blanca, sino que aparecen personas con diferentes tonos de piel, incluyendo así a diferentes razas de todo el mundo. Ahora WhatsApp ha pasado a incluir estos iconos también en su aplicación para Android. Además, también llega el saludo vulcano, el que hace Spock en Star Trek. Para utilizar los diferentes iconos raciales tendremos que acudir al icono estándar, que ahora tendrá un color de piel amarillo, y mantener pulsado, dejándonos elegir qué tono de piel queremos. A partir de ese momento, ese pasará a ser el color elegido por defecto. Sin embargo, podremos seguir eligiendo otros tonos de piel con el mismo proceso.

WhatsApp Racial Portada

WhatsApp sigue sin rival

Hoy por hoy, WhatsApp no tiene ningún rival como aplicación de mensajería más utilizada del mundo. De hecho, parece que todas las que en los últimos años han parecido rivales, han acabado muriendo en el camino. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil es que algún servicio de mensajería de verdad tenga posibilidades contra WhatsApp, pues la cantidad de usuarios sigue siendo cada vez mayor. Es curioso que el mayor rival de WhatsApp en este momento sea Facebook Messenger, un servicio de la misma compañía a la que pertenece WhatsApp. No obstante, Facebook parece haber dejado muy claro que Facebook Messenger servirá más para la comunicación entre empresas y usuarios, y que WhatsApp seguirá siendo el servicio de mensajería que triunfa.

La última actualización está ya disponible en la web oficial de WhatsApp.