Cómo instalar Android Lollipop en los Huawei Ascend Mate 2

Escrito por
Huawei

Si tienes un Huawei Ascend Mate 2 y algo de tiempo, puedes proceder a la instalación manual de un firmware para este phablet que está basado en Android Lollipop de Google. De esta forma, podrás disfrutar de todas las novedades del diseño Material Design que ofrece la última iteración del sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Con la ROM que ha desvelado la propia compañía China, que es totalmente oficial y por lo tanto ofrece una seguridad y compatibilidad total, se puede dejar atrás Android KitKat y dar el salto a la versión 5.1 del sistema operativo de Google, algo que en un principio se puso en duda pero que finalmente ha ocurrido.

huawei-ascend-mate-2

Eso sí, el proceso se tiene que realizar de forma manual, por lo que no se recibe el firmware directamente en el propio Huawei Ascend Mate 2, lo que resta algo de sencillez. ¿Y cuál es la razón para que esto sea así? Pues, simplemente, debido a que esta es una versión de prueba, por lo que es posible que pueda existir algún fallo en el funcionamiento (siempre es posible volver atrás utilizando este archivo y siguiendo los mismos pasos que indicaremos a continuación).

Lo que se debe hacer

Lo primero es conseguir el archivo comprimido que contiene Android 5.1 con EMUI 3.1 (enlace). Una vez hecho esto, debes revisar que tu Huawei Ascend Mate 2 es compatible con el firmware que has conseguido -esto se hace en los Ajustes y debe ser el modelo MT2-L03-. Si cumples esto, es necesario que la versión del software instalado en tu phablet sea uno de estas dos: V100R001C00B126 o V100R001C00B148, ya que en caso contrario el proceso dará error. También es imprescindible disponer de una tarjeta microSD de 4 GB o más.

Si cumples estos requisitos, puedes comenzar con la instalación manual que, como siempre advertimos, es responsabilidad única del usuario y se debe tener, al menos, la batería cargada en un 90% (haz una copia de seguridad de tus datos, ya que se perderán):

  • Formatea la tarjeta microSD (esto es opcional, pero recomendable)
  • Extrae el contenido del archivo ZIP con Android 5.1 para el Huawei Ascend Mate 2
  • Copia toda la carpeta denominada “dload” a la raíz de la tarjeta microSD
  • Apaga el Huawei Ascend Mate 2 e inserta la tarjeta en el phablet
  • Ahora inicia el dispositivo presionando y manteniendo los botones Subir volumen + Bajar volumen. Sin soltar, haz lo propio con el de Encendido. Suelta este último cuando veas que el Huawei Ascend Mate 2 se inicia
  • Comenzará el proceso de actualización de forma automática y terminará cuando la barra de avance llegue al final
  • Es posible que en el primer reinicio se entre en el diálogo de emergencia del Huawei Ascend Mate 2, si esto es así, selecciona Choose the Factory data reset y luego Yes
  • Ahora simplemente espera que el Huawei Ascend Mate 2 se reinicie para disfrutar de Android Lollipop

Android 5.0 Lollipop

Otras ROMs para dispositivos con sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todo tipo de terminales.