El Xiaomi Mi 5 continúa confirmando características

Escrito por
Xiaomi

Nueva, aunque no tan novedosa, información del Xiaomi Mi 5 llega en un momento en el mercado de los móviles ha decidido parar hasta que llegue el mes de septiembre. Se empiezan a confirmar características, como su procesador, memoria RAM y opciones de memoria interna, así como la pantalla y las cámaras con las que contará.

Con mucha potencia

Nadie podrá decir que no sabe cómo será el nuevo Xiaomi Mi 5. Y es que con la cantidad de información que ya se ha publicado del mismo, podemos casi compararlo a sus rivales en el mercado. El Xiaomi Mi 5 podría aspirar este año a ser uno el mejor móvil del 2015. Su lanzamiento se esperaba antes, pero finalmente será en noviembre cuando llegará, justo con el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 820. Precisamente llegar tan tarde le podría permitir contar con un procesador con el que no contarán compañías que lancen antes su móvil. Este procesador será de ocho núcleos, 64 bits y de una altísima potencia. Todo ello con una memoria RAM de 4 GB, que si la vemos este año en algún smartphone además de este, solo podrá ser en el Samsung Galaxy Note 5, y ni siquiera parece que vaya a ser así. Por último, se afirma que habrá dos versiones, una con memoria interna de 16 GB y otra con una memoria interna de 64 GB, muy parecido a lo que ocurre con el iPhone 6, para el cual no existe una versión de 32 GB.

Xiaomi Mi 5 Portada

Al nivel de los mejores

Los móviles de Xiaomi y compañía están llegando con características de procesamiento del nivel de los gama alta, pero no ocurría lo mismo con la pantalla y la cámara. Aunque ese no será el caso de este Xiaomi Mi 5, que sí competirá de tú a tú con los gigantes de Samsung y Apple. Su pantalla será Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, con un tamaño de 5,2 pulgadas. Y todo con una cámara principal de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 6 megapíxeles. El hecho de que la cámara sea de 16 megapíxeles y no de 20 nos hace pensar que la compañía se ha centrado más en la calidad de la misma que simplemente en la cantidad de megapíxeles con la que cuente.

Y no nos podemos olvidar de cuatro características que serán básicas. En primer lugar contará con un lector de huella dactilar, necesario para estar al nivel del Galaxy S6 y del iPhone 6s que llegará este año. En segundo lugar, Android 5.1.1 Lollipop será el sistema operativo. Además, la batería será de 3.030 mAh. Estará al nivel de sus rivales, pero habrá que ver después la autonomía real que nos ofrece. Todo sin olvidarnos de su construcción en aluminio, aunque no queda claro si será completamente de aluminio, o también contará con una carcasa de cristal.