Descubre cómo es Gello el navegador que está preparando CyanogenMod

Escrito por
Apps

Actualmente el navegador más utilizado en los dispositivos Android es Chrome, lo que en parte se debe a su inclusión por defecto en los propios dispositivos. Pero esto no quiere decir que no existan compañías que lanzan productos que compiten con este desarrollo, y en breve habrá uno más. Su nombre es Gello y es responsabilidad de CyanogenMod.

Este grupo de desarrollo, que aunque está unido a Cyanogen Inc. no es lo mismo, acaba de mostrar algunos detalles de su futuro trabajo que tiene como una de sus virtudes el ser un trabajo de código abierto, ya que se basa en Chromium. Esto, por ejemplo, permitirá que otros puedan desarrollar novedades y modificaciones de forma sencilla y sin problemas de licencias.

Navegador Gello

Como es fácil pensar, Gello parece destinado a ser parte de la ROM CyanogenMod a poco que consigue una estabilidad suficiente y potencia destacable. Esto es importante, ya que este trabajo es uno de los más activos y estables de la “scene” Android actualmente (incluso, es capaz de migrar a nuevas versiones del sistema operativo de Google a terminales que no reciben ese apoyo desde el propio fabricante).

Por ahora, se dispone de un “teaser”

El funcionamiento de Gello se pude ver en un vídeo de muestra que dura 14 segundos. Evidentemente no es tiempo suficiente para conocer todo de este navegador, pero sí que permite hacerse una idea aproximada de lo que ofrecerá. A continuación os dejamos le grabación que se ha publicado en la red social Google+:

Alguna de las opciones que serán de la partida en Gello, y que están confirmadas por CyanogenMod, son las que listamos a continuación:

  • Modo noche con opciones inmersivas
  • Interfaz de usuario configurable, incidas las animaciones
  • Opción de salvar para ver sin conexión
  • Posibilidades de seguridad y privacidad avanzadas
  • Las descargas son avanzadas, ya que es posible cambiar la carpeta de destino y el nombre del archivo

Nuevo Gello de CyanogenMod

Por el momento no hay una fecha aproximada para la llegada oficial de Gello, competencia de Chrome de Google, pero no creo que esto tarde mucho en producir se ya que los desarrolladores ya están en la fase de aplicación y recopilación de sugerencias, por lo que no es precisamente la inicial. ¿Qué os parece como “pinta” este desarrollo de CyanogenMod?

Fuente > Google+