Google podría convertir sus coches autónomos en un nuevo Uber

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todos conocemos Uber, la plataforma con la que los usuarios pueden encontrar a personas con vehículos que están dispuestos a llevarlos a donde quieran a cambio de un pago. Algo parecido al mundo del taxi, pero con precios más económicos. Pues bien, Google podría lanzar un nuevo Uber con sus coche autónomos.

Coches autónomos

Los coches autónomos están más cerca de ser una realidad gracias a Google. En realidad, estos coches ya existen, y en algunas regiones de Estados Unidos es posible verlos incluso circulando por carreteras públicas, debido a que Google ya ha comenzado a probar estos coches fuera de circuitos cerrados. Uno podría pensar que eso de los coches autónomos es algo en lo que trabajan las compañías del mundo de la tecnología simplemente porque alguna debe ser la primera, y serlo supondría quedar por encima de sus rivales, pero lo cierto es que Google podría tener un objetivo más interesante que simplemente superar a Apple. Uber podría ser el futuro rival de estos coches autónomos de Google.

Uber

Y es que parece que, según afirma Steve Jurvetson, un conocido y experto inversor del mundo de la tecnología, Google podría lanzar un servicio muy similar al de Uber, pero con una diferencia fundamental, y es que los vehículos serían autónomos. De esta manera, nosotros podríamos solicitar un coche, y vendría automáticamente uno de estos coches de Google. Como un servicio de taxi, o como Uber, a fin de cuentas. Aunque hay más diferencias.

Google Coche

Sería gratuito

Jurvetson continúa dando más detalles sobre lo que sería este nuevo servicio de Google. Al parecer, se denominaría “Free Ride”, y eso significa que sería un servicio gratuito. Es decir, que podríamos utilizarlo sin tener que pagar. Un servicio de taxis, pero gratis. Y no es la primera vez que se habla de un servicio de estas características. El propio Jurvetson ya habló de esta posibilidad en el mes de febrero, y lo cierto es que los inversores especializados en el mundo de la tecnología son siempre los que mejor conocen la industria y las novedades que están por llegar. Al fin y al cabo, hay mucho dinero en juego, y conocer qué es lo que van a lanzar las compañías antes de que lo lancen es algo clave. El hecho de que pueda dar tantos detalles, como el propio nombre del servicio, nos hace pensar que no es nada raro que esté en lo cierto. Y además, Google se caracteriza precisamente por lanzar servicios gratuitos que para otras compañías son de pago.

Un problema para los taxistas

Y esto nos obliga a acordarnos de los taxistas. En España ellos consiguieron que Uber no pudiera operar. Sin embargo, lo cierto es que uno de los problemas de Uber era que los taxistas en nuestro país deben adquirir una licencia, que no tenían los conductores de Uber, obviamente. ¿Qué ocurriría con un servicio como Google Free Ride? Si no hay conductores, no hacen falta licencias, ¿no? Y en cualquier caso, estamos hablando de sustituir a trabajadores por coches autónomos que además trabajan gratis. De alguna manera esto podría afectar mucho a un sector que está viendo cómo el mundo de la tecnología los puede hacer desaparecer. Lo que está muy claro es que estas novedades acaban llegando quieran ellos o no, y que lo único que se puede hacer es empezar a ver qué posibilidades habrá en el futuro para los taxistas. Por suerte, eso sí, todavía quedan unos cuantos años para que podamos ver estos vehículos autónomos circulando por aquí. Y será entonces cuando todavía habrá que ver si de verdad Google decide lanzar ese servicio o no.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ibai Begoña 01 Jul, 15 22:48

    Este modelo de negocio pretendido por GOOGLE de inventar un UBER con sus coche autónomos ya està
    Inventado

    Automóbica lleva activo un año con este modelo de negocio en España

    0
  2. Alguien dice 02 Jul, 15 14:54

    Me importa un hueev… eso de los taxitas, con google tendria seguridad que es lo que importa y gratis mucho mejor aún y si apple saca uno seria el primer cliente

    0