Motorola Moto G 2015, ¿la catástrofe del mejor gama media?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 es uno de los smartphones más esperados del año. Siguiendo el camino del Motorola Moto G 2013 y el 2014, deberíamos ver un móvil asequible, en la gama media, por debajo de los 200 euros. Pero lo cierto es que las informaciones sobre este nuevo móvil solo nos permiten pensar que podría ser una verdadera catástrofe.

No será gama media

El Motorola Moto G es el smartphone de gama media por definición. De hecho, se caracterizó siempre por ofrecer lo que ofrecían los móviles de nivel medio a un precio asequible, inferior a los 200 euros. Así era el Motorola Moto G 2013, y así seguía siendo el Motorola Moto G 2014, aunque ya se empezaron a criticar algunas de las características de este. Sin embargo, la información que ha llegado recientemente sobre el Motorola Moto G 2015 nos lleva a pensar que podría ser un móvil catastrófico. Su pantalla será HD, según se dice, y no Full HD. Los móviles con precios inferiores a los 200 euros ya están llegando a contar con pantallas Full HD. Es el caso del Ulephone Be Touch 2, por ejemplo. Y también es el caso de algunos móviles que llegan a los 250 euros en precio. El Motorola Moto G suele ofrecer este tipo de características en precios inferiores, de ahí que resulte raro pensar en una pantalla HD simplemente, que ya vemos en los gama básica.

Motorola Moto G 2015

 

RAM de 1 GB

Pero hay algo que sí que nos permite afirmar que no será de gama media, tal y como venía siendo hasta ahora, y es que la memoria RAM será de 1 GB. Los gama alta hoy en día están en los 3 GB, y los gama media ya llegan con solvencia a los 2 GB de memoria RAM. Podría aceptarse una memoria RAM de 1,5 GB, como vemos en algunos smartphones de Samsung, pero una memoria RAM de 1 GB, con Lollipop como sistema operativo, sería un gran problema, y nos ofrecería una fluidez muy mala, sobre todo si lo comparamos con lo que hemos visto en los anteriores Motorola Moto G (antes de actualizar a Lollipop). Si finalmente lanzan este Motorola Moto G 2015, y lo hacen con un precio cercano a los 180 euros, podríamos estar hablando fácilmente de un móvil catastrófico, y que, desde luego, no tendría nada que ver en su relación calidad/precio, con lo que vimos en los anteriores Motorola Moto G.