Con UC Browser navegarás a gran velocidad con opciones avanzadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de los navegadores en los terminales Android es muy habitual, ya que con ellos es posible acceder a las páginas web y, también, a la gestión de contenidos. Pues bien, si deseas probar uno diferentes y de calidad, que compite con Chrome sin problemas, una de las mejores opciones es UC Browser, ya que ofrece posibilidades variadas y útiles.

Lo cierto es que una de las características que ofrece este desarrollo es que la navegación es muy rápida, tanto utilizando conectividad WiFi como de datos. La experiencia que se obtiene es tan buena como el mencionado Chrome de Google y, en mi opinión, mejor que con Firefox, por poner un ejemplo. Uno de los detalles importantes de UC Browser es que constantemente recibe actualizaciones que mejoran su uso, por ejemplo en la última se ha incrementado su rendimiento un 10%.

Inicio de UC Browser

Otra de las inclusiones en la última versión e UC Browser es que el acceso a las diferentes redes sociales, en especial Facebook, se ha mejorado de forma clara en lo que se refiere a su uso. De esta forma, por un lado las cargas son más rápidas y, por otro, se han reducido las acciones a realizar para ejecutar procesos en todas ellas. Aparte, las pestañas ya tan habituales a la hora de navegar, ahora son mucho más sencillas de manipular y, por lo tanto, gestionar.

Nos ha gustado, aunque alguno puede pensar que es algo intrusivo, que con el uso de UC Browser se añaden opciones integradas en la propia interfaz de usuario de los terminales. Por ejemplo, en la Barra de notificaciones se incorpora un cuadro donde insertar texto para que se acceda de forma directa a su búsqueda en Internet. A mí me parece útil esta implementación.

Opciones UC Browser

Lo que ofrece UC Browser

En lo que se refiere al diseño, hay que decir que este es espartano, ya que es útil e intuitivo, pero no es el más llamativo que hemos visto hasta la fecha. Incluso, en algunos momento puede resultar algo cargante ya que se ofrecen muchas opciones en una misma pantalla (la opción de utilizar Temas y Fondos es llamativa, por cierto). En lo referente a la seguridad y privacidad, no hay problema ya que estos dos apartados están muy cuidados.

Integración UC Browser

El uso del navegador no es complicado, ya que todo está donde debe y no se es necesario aprender nada nuevo respecto a la interfaz de UC Browser. Eso sí, hay opciones como el acceso a los iconos de inicio que pueden ser sorprendentes, pero bien utilizados ahorran tiempo a la hora de acceder a diferente páginas. En especial si apartados como Sitios populares y Vida diaria son gestionados debidamente.

Posibilidades UC Browser

En UC Browser se incluyen algunas opciones adicionales que son interesantes conocer. Un ejemplo es que integra su propio gestor de descargas que resulta muy útil ya que las opciones que ofrece son avanzadas (como por ejemplo el poder bajar a la vez varios archivos con una velocidad interesante). Aparte, hay que mencionar el cintillo inferior que da acceso a opciones especiales en el navegador, como por ejemplo el poder compartir una página y, también, añade las posibilidades habituales de marcar como favorita una web o ver el historial. Un detalle final: también integra un reproductor de vídeo propio que funciona bastante bien.

Fondos para UC Browser

Descargar la aplicación

Se puede descargar UC Browser en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno y, por cierto, debes saber que es posible utilizar la versión para ordenador sin problemas (ya que es multiplataforma). El caso es que este navegador es completo y ofrece opciones diferenciales, por lo que merece la pena probarlo y, como segunda opción, no está nada mal.

Tabla UC Browser

Enlace para conseguir UC Browser en Galaxy Apps.