Las reproducciones a 60 FPS llegan a YouTube para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que quiere siempre la mejor calidad de imagen, hay buenas noticias para ti respecto a la aplicación YouTube para Android, el servicio de vídeo en streaming de Google. Y estas son que el desarrollo para el sistema operativo de Mountain View ya ofrece la posibilidad de reproducir contenidos a 60 FPS, lo que mejora de forma importante su experiencia de uso.

El caso es que, debido a la nueva compatibilidad, lo que se consigue es que la fluidez de las reproducciones sea mucho mejor de cara al usuario (no en vano se duplica los 30 FPS que hasta la fecha era el máximo que ofrecía YouTube para Android). Por lo tanto,la nitidez y la sensación de continuidad mejoran ya que se llega a lo que supuestamente es capaz de alcanzar el ojo humano.

Logotipo de YouTube

De todas forma, hay que tener algo de paciencia ya que, hasta la fecha, la mayoría de las grabaciones que existen en YouTube para Android no llegan a la cantidad de cuadros por segundo (FPS) que ahora admite el desarrollo para el sistema operativo de Google. Casi todas no llegan a los treinta, se quedan en los 25 del sistema PAL. Un detalle a este respecto: la película El Hobbit, en sus tres entregas, se grabó a 48 FPS, y no se debe olvidar que se comentó mucho respecto al resultado final. El caso es que por ahora no hay muchas opciones para aprovechar los sesenta cuadros por segundo.

Sin tener que hacer nada

Pues sí, este es uno de los mejores detalles que ofrece la novedad en YouTube para Android, ya que los cambios se realizan en los propios servidores y protocolos que utiliza la compañía, por lo que no es necesario actualizar la aplicación que se tiene instalada. Para cambiar la calidad de las reproducciones, lo que se tiene que hacer es acceder a los Ajustes de esta, así de sencillo (hay posibilidad de llegar incluso a una calidad de imagen de 1080p a 60 FPS).

Para que compruebes lo que es capaz de ofrecer un vídeo a los nuevos cuadros por segundo que permite YouTube para Android, después de este párrafo os dejamos un ejemplo para que lo podría reproducir. Darle un tiempo para acostumbraros a lo que veis, ya que el cambio con las reproducciones habituales es muy evidente. Eso sí, comentarnos qué os parece lo que ahora es capaz de ofreceros este desarrollo en vuestros teléfonos y tablets.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo.

Fuente > TechCrunch