El Nexus 6 baja de precio hasta los 420 euros, ¿nuevo Nexus en camino?

Escrito por
Google

El Nexus 6 es uno de los mejores móviles del mercado actual. Ayer mismo nuestros compañeros de Movilzona nos explicaban que baja de precio hasta los 420 euros. Esta rebaja lo convierte en una gran opción. No obstante, podría ser una pista de que hay un nuevo Nexus en camino.

Bajando de precio

El Nexus 6 no ha seguido el camino de los dos anteriores smartphones Nexus. Mientras que el Nexus 4 y el Nexus 5 fueron móviles de buena calidad, pero con precios económicos, este Nexus 6 de Motorola es un smartphone de una calidad todavía superior, y con un precio también propio de un móvil de mayor nivel. Uno de los problemas que tenía el que fuera un Nexus es que no iba a bajar de precio, dado que eso no ha ocurrido anteriormente con los Nexus. Mientras que móviles de Samsung, Sony, o LG sí bajan de precio al cabo de unos meses, eso es algo que no ha pasado con los Nexus. Sin embargo, sí es el caso del Nexus 6, que acaba de recibir una importante rebaja que deja el móvil en los 420 euros, y además está disponible a ese precio oficialmente en la Google Store.

Neuxs 6 Portada

 

¿Un nuevo Nexus?

¿Por qué Google rebaja ahora el precio del Nexus 6? La última vez que la compañía rebajó tanto un smartphone fue en fechas cercanas al lanzamiento del Nexus 5. Rebajó el Nexus 4 hasta los 199 euros para liquidar todas las unidades que todavía quedaban a la venta. La rebaja en el precio del Nexus 6 podría tener mucho que ver con un lanzamiento cercano de un nuevo Nexus. Parece que este año podrían llegar dos, uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei. Si de verdad es así, podrían pasar dos cosas. O bien se presentan los dos a la vez allá por el mes de octubre, o bien se presenta uno en octubre, y el otro unos meses antes, algo que parece mucho más lógicos. Y si ese es el caso, querría decir que incluso en el mes de agosto podríamos ver ya el lanzamiento del nuevo Nexus. Esperemos que sea así, y que podamos conocer cómo son los nuevos móviles que Google va a lanzar este año. En caso de que finalmente viéramos un Nexus llegar ya muy pronto, todavía quedaría por saber cuál será primero, si el económico, que sería fabricado por LG, o el de gama alta, que sería el fabricado por Huawei. Ambas opciones son posibles, pero tendría lógica pensar que será el más caro, dado que eso explicaría la rebaja de precio en este momento del Nexus 6, que se correspondería con la versión cara del Nexus que va a llegar en el 2015.