En Google Drive podrás crear y gestionar mapas gracias a My Maps

Escrito por
Google

Una nueva funcionalidad llega a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que tiene la compañía de Mountain View. Todos los usuarios que utilizan este desarrollo podrán acceder a su uso, y lo que es posible hacer desde hora es utilizar mapas debido a la integración de Google My Maps y su tecnología de personalización de mapas.

De esta forma, desde Google Drive ahora es posible integrar mapas en documentos, formulares e, incluso, presentaciones… siempre que estos estén creados con las herramientas de la propia compañía de Mountain View y se almacenen en el servicio del que estamos hablando. Llama la atención que las llamadas para los mapas se ejecutan de forma casi instantánea, por lo que se optimiza el tiempo que se debe aplicar para que los procesos se realicen y sean visibles.

Mapa integrado en Google Drive

El caso es que la utilidad de esta implementación es muy grande, ya que por ejemplo es posible crear un documento de texto para un evento, por ejemplo una boda, en el que se incluya un mapa personalizado para llegar al lugar en el que se celebrará la comida o cena. De forma automática, las personas que visualizan el contenido pueden utilizar de forma habitual este, por lo que si se conoce el funcionamiento de Google Maps no hay problema alguno con ello (incluso, se pueden gestionar rutas desde el propio documento).

Integración total

Eso es lo que busca la compañía de Mountain View con todos sus productos, y como se pude ver cada vez está más cerca de conseguirlo ya que la implementación de los mapas en Google Drive, incluso en el cliente para Android, demuestra que esto es posible y que la tecnología de intercambio que utilizan es cada vez más potente. Por lo tanto, no sería de extrañar que en poco tiempo se avance en apartados como la inserción de vídeos o fotos, mucho más ahora que Google dispone de un servicio específico para este tipo de contenidos.

Creación Google Drive con mapas

Lo cierto es que el uso de My Maps no era el que se podía esperar en un primer momento, ya que Google Maps es una herramienta más potente, pero tiene todo el sentido del mundo ya que la cantidad de datos que se utilizan para los procesos es muy reducida, algo esencial para archivos que se desean compartir y, además, que están alojados en la nube. ¿Qué os parece la nueva funcionalidad de Google Drive?

Fuente > Google