Google responde a los problemas de espacio ilimitado en Google Fotos

Escrito por
Google

Desde ayer se viene comentando que hay problemas con Google Fotos a la hora de subir de forma ilimitada imágenes en el servicio, una de las características más llamativas que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View. El caso, es que la propia empresa ha salido al paso de lo que ocurre, y ha dado las explicaciones pertinentes.

Ayer mismo varios usuarios comentaban que tenían problemas con el uso de Google Fotos, ya que este no les permitía almacenar todas las imágenes que subían a la nube (reduciendo el tamaño original de estas, como corresponde) y, por lo tanto, se ponía en duda que el servicio que se ofrecía realmente fuera ilimitado. El caso es que al llegar a cierta cantidad de fotografías almacenadas, por encima de las 20.000 -en algunos casos la cifra es inferior y, en otros, superior-, les resultaba imposible continuar utilizando el desarrollo de forma habitual y, si querían seguir haciéndolo, se les remitía a la contratación de un plan de almacenamiento de pago de la propia Google. Es decir, un mal funcionamiento claro según lo que se anunció en el evento de desarrolladores de este año 2015.

Google Fotos 1

Se dan explicaciones

Pues sí, un portavoz de la compañía ha indicado que lo que ocurría era que no se ejecutaban bien ciertos algoritmos de Google Fotos, pero que ya “se han solucionado y por lo tanto el problema deja de ocurrir. Así, los usuarios no deben tener problema en subir de forma ilimitadas sus imágenes si utilizan las condiciones adecuadas”. Por desgracia, y esto es algo que no es muy positivo, no se ha indicado de forma precisa lo que ha ocurrido, por lo que el fallo concreto se desconoce cuál ha sido.

Google Fotos

Por cierto, se ha indicado por parte del mismo portavoz de Google que el problema que ha sucedido no volverá a darse, por lo que no se debe tener duda alguna respecto a que Google Fotos permite un almacenamiento ilimitado en la nube si las imágenes respetan un tamaño máximo. En caso contrario, se debe pagar por almacenar fotografías una vez que se supera una cantidad de espacio de almacenamiento.

Si deseas conocer cómo funciona el servicio de la compañía de Mountain View, esto es posible hacerlo en este enlace de Android Ayuda. En él podrás resolver todas tus dudas y conocer los procesos a realizar para sacarle el máximo partido a Google Fotos.

Fuente > Android Police