Google prepara nuevo lanzamiento: ¿Google Glass 2 o Chromecast 2?

Escrito por
Google

Los dos nuevos Nexus parecen estar robando toda la atención a cualquier otro posible lanzamiento de la compañía del buscador este año, pero lo cierto es que podría haber vida más allá de los smartphones en el mundo de Google y podríamos esperar, al menos, un gran lanzamiento este año. Los datos de este nuevo dispositivo nos hablan de un posible Chromecast 2, o incluso de unas Google Glass 2.

No es mucha la información que tenemos sobre el posible nuevo y futuro lanzamiento de la compañía, pero sí sabemos algunas cosas gracias al registro que se ha hecho de este en la FCC. Concretamente, sabemos que el dispositivo cuenta con el nombre “GG1”. Obviamente, este es un nombre interno que podría hacer referencia al producto de una manera descriptiva o simplemente ser una denominación sin más. Y supongo que vosotros mismos ya habréis sido capaces de llegar a una conclusión, ¿verdad? “GG1” encaja muy bien con unas Google Glass. Es una posibilidad, salvo por un detalle, y es que el dispositivo contará con conectividad WiFi de doble banda, 2,5 GHz y 5 GHz. Bueno, es posible que quieran integrar esta doble conectividad en las gafas inteligentes, pero parece algo innecesario, aunque no podemos descartarlo.

Chromecast

Sí que parece ser una característica más propia de un Chromecast 2, un dispositivo en el que la conectividad es clave. ¿Podría ser un Chromecast 2? Se esperaba que se anunciara este dispositivo en el Google I/O 2015, y no llegó, por lo que no sería nada raro que Google preparara un próximo lanzamiento, y sería algo muy destacable puesto que el Chromecast ha sido uno de los dispositivos muy vendido. Aun así, también hay datos que nos hacen pensar que no será este el lanzamiento, como por ejemplo que el dispositivo cuenta con una batería recargable. Podría ser, en cualquier caso, que fuera un Chromecast que pudiéramos utilizar en ocasiones sin tenerlo enchufado a la red inalámbrica. Sea como sea, veremos qué este lanzamiento del cual también sabemos que contará con Bluetooth, cargador eléctrico y cable USB. Sea como sea, no puede quedar demasiado tiempo para su lanzamiento.

Fuente > FCC