El Motorola Moto X 2013 ya actualiza a Android 5.1 en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se van confirmando poco las fechas que el directivo David Schuster ha indicado para la actualización del Motorola Moto X 2013. Y, esto, significa buenas noticias para los usuarios españoles, ya que los que tienen uno de estos terminales en nuestro país ya comienzan a recibir el nuevo firmware basado en Android 5.1.

De nuevo, un mensaje en Google+ del mencionado Schuster -uno de los miembros de Motorola que más sabe respecto a la actualizaciones de los terminales de la compañía- ha confirmado la llegada de una nueva versión del sistema operativo a los Motorola Moto X 2013. Buenas noticias, ya que no se debe olvidar que en un primer momento había tenido problemas de desarrollo por incompatibilidades con componentes de terceros que se integran en el teléfono.

Una vez solventados estos, ha comenzado el despliegue de la nueva ROM en varias localizaciones, entre las que por suerte se encuentra España. Por cierto, que la información incluye a todos los modelos libres del Motorola Moto X 2013 que existen en dichos lugares (pero que no tienen interfaces de usuarios personalizadas por operadoras o tiendas). El caso es que con esta noticia el teléfono del que estamos hablando iguala al modelo del año dos mil catorce.

Un salto importante

La llegada de Android 5.1 para los Motorola Moto X 2013 resulta muy positiva, en especial debido a que se pasa de KitKat a esta versión de Lollipop, por lo que el avance es evidente. De esta forma, los que tienen uno de estos teléfonos pueden disfrutar de opciones como Material Design y sus nuevas opciones en lo referente al uso de las notificaciones -también de mejoras tanto en rendimiento como en estabilidad,aunque habrá que ver cómo se gestiona la RAM-. El caso, es que se avanza de forma significativa y se da el soporte esperado a los que tiene estos dispositivos.

Motorola Moto G

El despliegue de la nueva versión del firmware se realiza de forma escalonada, por lo que no se debe ser impaciente. El caso es que en cuestión de horas -como mucho días- se recibirá la notificación vía OTA (Over The Air) para proceder a la instalación, para lo que recomendamos estar conectado a una red WiFi y que el terminal tenga una carga de un 80% como mínimo de su batería. Si eres de los que tiene un Motorola Moto X 2013, ¿nos comentas las mejoras que aprecias con Android 5.1?