Las cosas que no deben faltar en los próximos Nexus de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se van filtrando detalles de los que puede ofrecer la próxima generación de los Nexus de Google, que todo apunta que tendrá dos modelos uno fabricado por LG y, el otro, un phablet que llegaría de la mano de Huawei. El caso, es que hay algunos detalles que son importantes que sean de la partida en estos terminales para que vuelvan a ser una referencia en el mercado.

Y comento que vuelvan a ser una referencia ya que con el Nexus 6 no se ha llegado a convencer a los usuarios, que no lo han demandado en masa como algunos podrían esperar y que ya desde hace un tiempo se ven descuentos en diferentes tiendas online que son un indicativo muy claro respecto a que el stock es mayor del que debería en estas fechas. Por lo tanto, la gama Nexus de Google necesita un lavado de cara en el que hay características que son indispensables.

Un ejemplo es que los nuevos modelos, independientemente de cuál sea del que hablamos, debe integrar una cámara de calidad. No es necesario que el sensor ofrezca el mayor número de megapíxeles, sino que todos los elementos que la compongan funcionen como es debido y, además, el post-procesamiento de las fotografías sea adecuado. La razón es sencilla para esto: los terminales de gama alta de este 2015 han prestado mucha atención a este apartado, como demuestran el LG G4 o el Samsung Galaxy S6.

Logotipo de Nexus

El caso, es que los Nexus de Google deben dar un paso adelante en este apartado ya que cada día que pasa la fotografía con los terminales móviles es más importante para los usuarios. Por cierto, un modo manual del control de la cámara es algo que no puede faltar, sería imperdonable.

Básico el lector de huellas

Esto es otra característica que se debe incluir en los nuevos terminales. El uso de este accesorio integrado es cada vez mayor y, es indiscutible, que los pagos con utilizando el sensor como pasarela no son el futuro, sino una realidad. Competir en la gama alta obliga a seguir el paso de los que la forman, y el lector de huellas tiene que ser parte de los Nexus de Google. No puedes quedarte detrás de compañías como por ejemplo OnePlus, ya que la percepción de Google en lo referente al hardware sería muy mala.

Huawei tiene experiencia al respecto, con modelos como por ejemplo el Ascend Mate 7, y veremos cómo se las ingenia LG. El caso es que el Nexus 6 estuvo cerca de tener lector, según se ha comentado en más de una ocasión, por lo que en esta nueva generación es un elemento indispensable que, además, se verá favorecido por Android M.

Imagens de la gama Nexus de Google

Por cierto, otro apartado en el que se debe dar un paso al frente es en el de la autonomía. Esta no es la mejor del mundo en los actuales Nexus 6, por lo que se debe mejorar el consumo de los componentes, algo que depende de los ensambladores, y el sistema operativo debe responder (Project Volta ha resultado ser un desastre, no funciona bien). El caso, es que no se debe perder tiempo en este apartado y se debe ofrecer más y mejor, ya que es posible con opciones tan sencillas como el uso de Modos de Ahorro de energía avanzados.

Precio, el caballo de batalla

Esto lo he dejado para el final, pero no es precisamente poco importante. Se ha demostrado que los Nexus de Google estaban reconocidos como modelos que ofrecían una buena relación calidad/precio, algo que ha cambiado con el modelo que actualmente está en el mercado. El caso es que se debe volver a un precio más ajustado (eso sí, otras compañías pueden mirar con recelo), pero el caso es que se debe conseguir esto aunque algunos componentes no sean lo más punteros del mercado.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Si todo esto se cumple, y el hardware es convincente, a buen seguro que las ventas de los Nexus de Google volverán a las cifras anteriores al dispositivo fabricado por Motorola, que es el lugar que le corresponde y que la compañía de Mountain View debe recuperar. ¿Qué opináis?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Rovira 03 Jul, 15 21:46

    Tengo un Nexus5,y amigos con Nexus6,prefiero el 5.Respecto a todo lo anterior, opino que si,a todo,mas yo añadiria ranura para SD,para 128 Gigas de memoria.Yo trabajo mucho con el mobil,y necesito almacenamiento,para Pdf,facturas,hojas de calculo,etc,asi que no estaria de mas,un saludo

    0