El OnePlus 2 podría sorprender con una variante de 4 GB de RAM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono OnePlus 2 llegará el próximo día 27 y, por lo que parece, podría en esta ocasión desembarcar con tres variantes bien diferenciadas (más allá de la capacidad de almacenamiento). Por lo tanto, la compañía China todo apunta a que esconde algún “as en la manga” para sorprender a los usuarios y, por extensión, ofrecerles más opciones que se adapten a sus necesidades.

Lo cierto es que, de forma gradual, el propio fabricante va desvelando algunas de las opciones que serán de la partida en el OnePlus 2 (y en todas sus potenciales variantes, por extendión). Un ejemplo de lo que decimos es que el puerto de conexión será USB tipo C y, además, el lector de huellas integrado también será de la partida -y, por lo que han comentado, nada tienen que envidiar al que ofrecen modelos como el iPhone de Apple-.

El caso es que en una prueba de rendimiento, concretamente Geekbench, ha aparecido un resultado que correspondería al modelo denominado ONE A2003, del que no se tenía ninguna información (hasta la fecha era el A2001 el que había “dado la cara”). Este dispositivo confirma por un lado el uso ya indicado de la segunda generación del Snapdragon 810, que funciona a una frecuencia de 1,55 GHz y que no tiene problemas de sobre calentamiento. Pero, además, ha sorprendido por mostrar una cantidad de RAM que asciende a los 4 GB, por lo que tiene uno más que el que se puede considerara como modelo básico.

Prueba de rendimiento OnePlus 2 con 4 GB de RAM

Sorprendente, pero no sorprendidos

Lo cierto es que en más de una ocasión ya habíamos comentado que no era nada descartable la llegad de un OnePlus 2 con cuatro “gigas” de RAM, ya que algunas fuentes de China y varios analistas así lo habían apuntado teniendo en cuenta la información de los diferentes pedidos a las fábricas. Y, por lo que se ve, la llegada de este modelo va tomando forma y, así, será más de una variante del teléfono las que se verán el próximo día 27 de julio (incluso, algunos informes basados en la entidad Bluetooth SIG apuntan a tres modelos, siendo el tercero el A2005, que podría ser incluso más potente que del que estamos hablando).

Imagen confirma existencia VR en presentación del OnePlus 2

Ciertamente no hay confirmación alguna respecto a la RAM de la que estamos hablando, pero la posibilidad existe y por el momento no se debe descartar ya que hasta la fecha el fabricante no ha informado respecto a lo que ofrecerá este modelo en este aparatado. Sólo hay que tener algo de paciencia para poder confirmar este punto, pero de ser cierto el atractivo del OnePlus 2 aumenta de forma considerable, ¿no os parece?

Fuente > GeekBench, Bluetooth SIG