Protege las fotografías de tu Android con una contraseña gracias a Vaulty

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llega el verano y, como es habitual en esta época del año, el número de fotografías que se hacen con los teléfonos y tablets se multiplican de forma exponencial. Pues bien, a buen seguro que algunas de ellas no deseas que sean vistas por miradas indiscretas y, esto, es algo en lo que te puede ayudar la aplicación Vaulty, un desarrollo que es totalmente gratuito.

Una de las grandes virtudes que tiene Vaulty es su sencillo uso. Esto es clave, ya que si los protocolos que se deben establecer son muy complicado, por experiencia sé que finalmente se descarta el uso de una aplicación. Y, como se podrá comprobar en este artículo, el manejar este desarrollo es tremendamente intuitivo (pese a que no está traducido por el momento).

Las opciones que ofrece la aplicación no son muy numerosas, pero sí suficientes para adaptarse a las necesidad de cada usuario. Por ejemplo, es posible establecer como contraseña un número PIN de cuatro dígitos o, en su defecto, una sucesión de caracteres alfanuméricos (si deseas utilizar esta opción, te recomendamos que sigas los consejos que dimos en AndroidAyuda para establecer una segura y que no se olvide). Evidentemente, siempre está la posibilidad de eliminar la protección que proporciona Vaulty.

Uso de contraseña en Vaulty

Uso de la aplicación

Evidentemente lo primero que debes hacer es conseguir el desarrollo, algo que es posible utilizando la imagen que dejamos tras el último párrafo de texto. Una vez hecho esto, debes ejecutarla utilizando para ello el icono que se ha creado, que tiene una uve de color blanco sobre un fondo rojo.

La primera pantalla que aparece pregunta sobre el tipo de protección que se desea aplicar, que son las opciones que antes hemos comentado. Selecciona la que más se adapte a tus necesidades y pulsa sobre ella. Ahora, es el momento en el que se pregunta cuáles son las imágenes que se desean proteger. Para proceder a ello, simplemente pulsa en el botón denominado Hide Pictures & Videos y ve eligiendo cada una de ellas (esto y también es posible hacerlo en la propia Galería del terminal, pulsando sobre una foto y eligiendo Vaulty como opción para compartir).

Interfaz de la aplicación Vaulty

Una vez hecho esto, las imágenes protegidas sólo se podrán ver cuando se ejecuta el desarrollo del que estamos hablando -para lo que se debe introducir la contraseña adecuada-. De esta forma, todo queda oculto ante miradas indiscretas. Sencillo y útil, en mi opinión.

Los requisitos mínimos que se necesitan para utilizar Vaulty no son muy elevados, ya que en terminales con dos núcleos y 1 GB de RAM he comprobado que funciona sin problemas. Aparte, con Android 4.0 o superior funciona perfectamente. Lo cierto es que este desarrollo es una opción de lo más interesante para negar el acceso a tus fotografías a personas no autorizadas. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Hide Pictures & Videos - Vaulty

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 02 Jul, 15 14:17

    El Modo Privado de los Samsung es mucho mejor, puedes meter cualquier cosa bajo contraseña con el gestor de archivos

    0