Usos alternativos que le puedes dar a tu terminal Android: jugador de ajedrez

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El ajedrez es un juego antiguo, divertido y muy interesante para que se aprendan a generar estructuras y protocolos con vistas a un futuro. El caso es que en los terminales con Android es posible instala aplicaciones que posibilitan el jugar partidas en las que se pude retar a la propia inteligencia artificial del desarrollo y, como no, a los conocidos a los que le guste este juego. Te mostramos cinco que creemos que son interesantes.

Todos los títulos que hemos elegido son gratuitos, por lo que puedes probarlos sin gastarte ni un euro y, de esta forma, elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, hay opciones con diseños diferentes ya que no son “planos”, ofreciendo imágenes en tres dimensiones que le hacen ser atractivo y diferencial. Por cierto, hay alguna sorpresa llamativa.

Juego de ajedrez para Android

Todos en Play Store

Todas las aplicaciones seleccionadas están disponibles en Play Store, por lo que proporcionamos el correspondiente enlace de descarga. Esto hace que los procesos de instalación sean muy sencillos y aunque son los habituales. Además, añade un plus de seguridad ya que cuentan con las revisiones que hace la propia Google para Android. Estos son los desarrollos que recomendamos (eso sí, hay muchos más disponibles):

Ajedrez

Este desarrollo destaca por ser muy sencillo de utilizar ya que no se centra en detalles adicionales, sino en ofrecer partidas de calidad. Dispone de 12 niveles de juego por lo que es sencillo encontrar alguno que se adapta a las necesidades de cada usuario (en los más bajos la IA es baja, todo hay que decirlo). Incluye un tutor para que el aprendizaje sea correcto y ofrece estadísticas.

Juego ajedrez para android

Ajedrez (Chess Free)
Price: Free

Chess for Android

El idioma no es un problema en el ajedrez, por eso recomendamos este desarrollo. No ocupa mucho espacio en el terminal y es un desarrollo adecuado para empezar a conocer este juego con tu Android. Permite partidas online y también ofrece opciones adicionales, como un gestor de movimientos que recomienda las opciones adecuadas en los niveles bajos. Estéticamente no es muy bueno, eso es cierto.

Chess for Android
Developer: Aart Bik
Price: Free

Chess Fusion Free

Sus gráficos son de lo más atractivos, con un diseño que recuerda a los juegos antiguos que se tienen en las casas (se puede cambiar el aspecto). Ofrece diferentes niveles de dificultad y los movimientos que se ven en la pantalla de tu Android son llamativos. Es posible jugar contra otros usuarios estén donde estén siempre que se  tenga conexión a Internet y dispone de un sistema de borrado en local que sirve para hacer pruebas.

Real Chess
Developer: Alienforce
Price: Free+

Arte Ajedrez para niños

La elección de este desarrollo es obvia: es un título perfectamente adaptado al uso de los niños, ya que ofrece una interfaz muy sencilla, gráficos que le llaman la atención y, además, un tutor que les enseña a jugar paso a paso. Sin duda, un opción que no debe faltar en los Android para los más pequeños que, una vez que aprenden, pueden jugar en línea contra otros y en local, adaptando los niveles que se van utilizando.

Juego ajedrez android para niños

Arte Ajedrez para Niños
Developer: Metatrans Apps
Price: Free

War of Chess

Este trabajo es diferente, ya que se centra en ser atractivo más que otra cosa. Ofrece unas adaptaciones de las piezas que cambian los diseños habituales por los de guerreros fantásticos, lo que resulta llamativo. Ofrece una IA aceptable y se pude jugar online. La música también acompaña y es de los que más llama la atención al ejecutarlo en un Android.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otros usos alternativos para los terminales con Android que ya hemos comentado son los que mostramos a continuación: