Casio será otro clásico que apostará por el mercado de los smartwatch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Evolucionar o morir, esta es una máxima que se adapta a la perfección a todos los ámbitos de la vida y, a la tecnología, también. Esto es lo que han debido de pensar en Casio, que después de no realizar movimiento alguno hasta la fecha en lo referente a los relojes inteligentes, acaban de cambiar esto y han anunciado que lanzarán su primer smartwatch el año que viene.

Esto es lo que ha indicado el CEO de la propia compañía, Kazuhiro Khasio, que ha sido el responsable de indicar que en el año 2016 pondrán en juego su primer smartwatch, y que confían en su experiencia para obtener una posición sólida en el mercado desde el mismo momento en el que aterricen en él. Eso sí, no ha confirmado que sistema operativo, propio o Android Wear, será el que utilicen. Esta es una de las grandes interrogantes por el momento.

Reloj calculadora de Casio

Aparte, conceptualmente desde Casio buscan lanzar un modelo que sea en parte distinto a lo que hay en el mercado hasta la fecha, ya que buscan poner el mercado “un producto que incorpore opciones añadidas que enriquezcan su uso, no que sea un dispositivo inteligente que, además, sea un reloj”. Veremos cómo les funciona su forma de actuar, pero lo cierto es que esta compañía tiene un bagaje detrás por ofrecer opciones diferenciales muy interesantes (sin ir más lejos, esta fue la empresa que lanzó el primer reloj calculadora).

Siempre innovando

Lo cierto es que con las limitaciones propias de la tecnología existente desde que Casio está en el mercado, esta compañía se ha caracterizado por intentar ofrecer dispositivos fueran diferentes y atrevidos. Un ejemplo, aparte del antes comentado, es que pusieron a la venta un reloj que era capaz de cambiar los canales de los televisores (CMD40). Además, los nuevos modelos de su línea G-Shock disponen de variantes que permiten recargar la batería con el Sol -esto sería todo un impacto en el mercado de los relojes inteligentes-. Por lo tanto, hay que ser optimistas con esta marca que se la puede considerar mítica.

Casio G-Shock solar

El primer reloj inteligente de Casio se pondrá a la venta en el mes de marzo del año 2016, por lo que el desarrollo y diseño debe estar muy avanzado, ya que antes de que acabe el 2015 se tiene que empezar con la fabricación. Los primeros mercados en los que se pondrá a la venta serán Japón y EEUU, para posteriormente valorar su despliegue en otras regiones. El caso es que, como ya anunció TAG HEUER, este es otros clásico que se atreve con un smartwatch… ¿será sólo el comienzo?

Fuente > The Wall Street Journal