El Nexus 2015 de LG no estará basado en el LG G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dos Nexus de Google llegarán este año 2015. Dos smartphones Nexus, y ningún tablet. Uno de será fabricado por Huawei, y el otro será fabricado por LG. Y parece que este último no será el de gama más alta, algo que encajaría con la última información recibida, que afirma que el nuevo Nexus fabricado por LG no estará basado en el LG G4.

Nexus y LG

En realidad, LG ha lanzado ya dos smartphones de Google en los últimos años, el Nexus 4 y el Nexus 5. Estos dos móviles tenían muchas cosas en común con los móviles de gama alta que LG había lanzado al mercado. Por ejemplo, el Nexus 5 era muy parecido al LG G2. Esto podría llevarnos a pensar en que el nuevo Nexus 2015 que la compañía lanzaría este año se parecería también al LG G4, el buque insignia del 2015. Sin embargo, no será así. Por un lado es lógico. Google no va a lanzar dos Nexus del mismo nivel, sino que uno será de la más alta gama con un precio propio de un buque insignia, mientras que el otro tendrá un precio económico, con algunas características de un nivel inferior, y eso no encaja con un LG G4 convertido en Nexus.

Nexus 6 Portada

Basado en un prototipo

Al parecer, este nuevo Nexus de LG estará basado en un prototipo que todavía no se ha visto en el mercado en ninguno de los móviles que LG ha lanzado en los últimos años. Eso significa que tampoco podemos empezar a pensar que será un móvil curvo al estilo del LG G Flex 2 o algo parecido. Hasta que no sea lanzado oficialmente no podremos saber cuáles son las características definitivas de este nuevo Nexus de LG. Pero en cualquier caso, el smartphone podría no tardar demasiado en llegar. Si de verdad se lanzan dos Nexus este año, puede que uno llegue antes que el otro y lo veamos ya presentado el próximo mes de agosto, algo que tendría mucho sentido con la reciente rebaja en el precio del Nexus 6, que al final ha sido de nuevo modificada.