Ya hay fecha de llegada del juego Fallout Shelter para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El mismo día de la presentación del juego Fallout Shelter de Bethesda se indicó que Android no estaba entre los primeros sistemas operativos en los que estaría disponible. Eso sí, pocas horas después se confirmó que sólo era cuestión de tiempo que este desarrollo llegará a la tienda Play Store de Google. Pues bien, se acaba de conocer la fecha en la que el juego será una realidad.

La propia compañía desarrolladora, mediante unas declaraciones del directivo Pete Hines, es la que ha indicado que el próximo mes de agosto será cuando los usuarios que tienen teléfonos y tablets con sistema operativo Android podrán conseguir este juego de estrategia que tanto llamó la atención en la feria E3 de Los Ángeles.  A continuación, os dejamos el mensaje en Twitter donde se confirma lo que decimos:

El caso es que el vicepresidente de Bethesda es quien ha confirmado la fecha de llegada de Fallout Shelter, por lo que no hay que dudar respecto a que estos será así (fue él mismo quien anunció que este trabajo sería de la partida en Android). De esta forma, si eres de los que estabas esperando la fecha, al menos aproximada para poder conseguir este título, que llegará sin coste alguno al descargarlo, ya tienes claro que cuando estés de vacaciones podrás jugarlo.

Estrategia en tiempo real

Para los que no tengan muy claro de qué va el juego Fallout Shelter, hay que decir que en él se tiene que gestionar recursos en tiempo real, con el objetivo de satisfacer a los habitantes de Vault en todo lo que desean para que estén contentos para que su trabajo sea el adecuado y se consigan ingresos. Por lo tanto, nada de acción y si paciencia -y buena estrategia-, que se combina con gráficos muy simpáticos y un sistema de recursos bien estructurado.

Juego Fallout Shelter

Son buenas noticias, sí, pero la verdad es que ya va siendo hora de que ciertos comportamientos de las compañías cambien a la hora de lanzar desarrollos para Android, como por ejemplo Fallout Shelter. Estos no llegan en una primera oleada a este sistema operativo, lo que finalmente les resta atractivo de cara a los usuarios. Y, además, no se debe olvidar que el trabajo de Google es el más utilizado a nivel mundial, y con una buena gestión de publicidad y micro-compras se ha demostrado que es más que posible sacarle beneficio. Otros juegos puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda.