Los 3 reyes de la gama media en este 2015 (y no está el Moto G)

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 podría ser decepcionante, tal y como explicábamos el otro día. En esta situación, habría que buscar a un nuevo rey de la gama media, y estos son los tres candidatos a ese título. El Asus ZenFone 2, el Alcatel Idol 3 y el Huawei P8 Lite, en la pugna por triunfar en el mercado de la gama media.

Alcatel Idol 3

El primero de ellos es quizás el que menos potencia podría parecer tener en este mercado. No obstante, sus características también lo convierten en un candidato a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil económico con un buen rendimiento y unas buenas características. En este caso, una de sus especificaciones técnicas que más destaca es el procesador, un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que es perfecto para la gama media, y que podría suponer una importante mejora con respecto a otro de los supuestos gama media que estaría por llegar, el Motorola Moto G 2015, que contaría con un Qualcomm Snapdragon 410. Además, su memoria RAM de 2 GB también nos ofrece una gran fluidez en el móvil. Todo con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, y Android 5.0.2 Lollipop como sistema operativo. Sin olvidar su cámara principal de 13 megapíxeles y su cámara frontal de 8 megapíxeles, con una memoria interna de 8 GB. Un gran móvil que queda niquelado con conectividad 4G, una batería de 2.910 mAh, y un precio de 250 euros, pero que ya se puede encontrar por 220 euros.

Alcatel Idol 3

Asus ZenFone 2

Otro de los que habría que tener en cuenta es uno de nuestros móviles preferidos, el Asus ZenFone 2. En realidad, son tres móviles, y nosotros nos quedamos con el que corresponde a la gama media, y cuyo precio se queda en los 250 euros. El Asus ZenFone 2 de gama media tiene características muy parecidas a las del móvil anterior, con una memoria RAM de 2 GB, y una pantalla de 5,5 pulgadas. No obstante, en este caso es una pantalla HD, no Full HD, por lo que la resolución es inferior, aunque la cámara que nos encontramos también es de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles. No obstante, hay otra diferencia importante, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que también ha demostrado ofrecer una gran fluidez. Otra gran opción a tener en cuenta si estamos dispuestos a subir un poco nuestro presupuesto, hasta los 250 euros.

Asus Zenfone 2 Portada

Huawei P8 Lite

Aunque lo más probable es que de todos, el que más nos guste sea el Huawei P8 Lite. Su diseño, combinado con unas características que llevan la gama media al nivel en el que debería estar, lo convierten en un móvil ideal, ni demasiado costoso, ni demasiado malo en rendimiento. El móvil sigue el mismo camino que sus rivales, aunque con un diseño más cuidado, y un marco metálico. Sus cámaras son de alta calidad, con una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Sus unidades de memoria también son de alto nivel, siendo la RAM de 2 GB, y la memoria interna de 16 GB. Todo con un procesador que también es diferente a los dos anteriores, un Huawei Kirin 620, de ocho núcleos. Lo mejor es que al ser un procesador de Huawei, la optimización del mismo es muy alta, por lo que la relación rendimiento/consumo de batería es notablemente buena. Su precio también está cerca de los 250 euros, aunque está disponible con diferentes operadoras del mercado con las que conseguir un precio más económico.Huawei P8 Lite

Tres rivales para el Motorola Moto G 2015 que le complicarán la vida, sobre todo si siguen bajando de precio hasta el lanzamiento de este, algo que es muy probable que hagan antes o después, sobre todo cuando este último se lance al mercado. A nivel de características técnicas no sería capaz de competir con ninguno de estos tres, en ninguno de los campos, pero veremos si un precio inferior, aunque no sea demasiado, puede jugar un papel tan determinante como lo fue otros años. No obstante, su relación calidad/precio no será igual que la del Moto G 2014 y 2013.