Panda Mobile Security se actualiza con mejoras frente a las amenazas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se ha lazado una nueva versión de la suite de seguridad Panda Mobile Security, una de las más interesantes que existen para dispositivos Android ya que ofrece una protección en tiempo real avanzada y, además, no consume muchos recursos a la hora de estar instalada en teléfonos y tablets. El caso es que este desarrollo aumenta sus opciones frente a todas las amenazas que existen en Internet.

El caso es que el nuevo desarrollo que está disponible en la tienda Play Store permite que los usuarios estén mucho más tranquilos en lo referente a la información que tienen en su dispositivos Android. Esto es posible ya que en Panda Mobile Security se incluye servicios como por ejemplo el auditor de privacidad y la opción de Antirrobo, que se han optimizado con el nuevo trabajo y que asegura una protección de datos en caso de que el dispositivo Android sea sustraído o se pierda.

Imagen Panda Mobile Security

Uso sin permiso

La nueva versión de Panda Mobile Security, que es la 2.3.2, también ofrece funcionalidades que son sorprendentes y que le hacen ser diferente a otras suites de seguridad que hay en el mercado actual. Un ejemplo de lo que decimos es la Alerta por Movimiento, que avisa al propietario del teléfono o tablet en el caso de que su dispositivo sea manipulado por terceros sin que tenga permisos para ello.

Nuevo antirrobo de Panda Mobile Security

Las opciones que están disponibles con esta alerta son variadas, y funcionan con el establecimiento de un PIN o patrón de seguridad que se activa si en un tiempo predeterminado, en forma de cuenta atrás, este no se introduce. La configuración de todos estos apartados es amplia, incluso de la cantidad de segundos que se tienen para desbloquear la funcionalidad en Panda Mobile Security.

Más opciones

Otras novedades se incluyen en la versión actualizada de que hay en Panda Mobile Security. Por ejemplo, en las alertas de robo se añaden más funcionalidades de las habituales en otros trabajos. Por ejemplo, el dispositivo en cuestión es capaz de hacer una foto y mandarla por correo al usuario para que se tenga una idea aproximada del lugar en el que está. Además, como utiliza el sistema de geolocalización, la ubicación también es remitida. Esto se acompaña con posibilidades como el bloqueo o borrado del contenido del teléfono o tablet.

Control de aplicaciones en Panda Mobile Security

También hay que destacar el Auditor de privacidad, con el que los usuarios pueden conocer en todo momento los permisos que tienen otorgados las aplicaciones instaladas, incluida la agenda, por poner un ejemplo. De esta forma, se tiene un control pormenorizado de las opciones más sensibles. Por cierto, el aspecto de la interfaz de Panda Mobile Security también se ha optimizado y ahora es mucho más atractivo.

Antivirus Gratis y Seguridad

Otras aplicaciones se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay desarrollos de todo tipo para el sistema operativo de Google.