Todo lo que tienes que saber de Android One 2.0

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de gama alta siempre quitan protagonismo a los móviles de gama media. Y los Nexus hacen lo mismo con lo Android One. Pero estos últimos podrían poco a poco ir ganando más popularidad. Google va a lanzar el programa Android One 2.0 con nuevos móviles. ¿Con qué novedades llegará? ¿Cómo nos afecta eso a nosotros?

¿Cuándo llegará?

Comenzamos por aquello que sabemos porque es precisamente la información que ha llegado, y que tiene que ver con la fecha de lanzamiento, o al menos de presentación, de este “nuevo” programa de la compañía, Android One 2.0. Ya sabéis que el objetivo de Android One es lanzar móviles de nivel económico con características interesantes, pero sobre todo con Android puro. De alguna manera, el objetivo es que los Android One sean los Nexus económicos. Android One se presentó el año pasado, pero este año se presentará una segunda versión de este programa, por así decirlo, y se anunciará el 17 de julio, en la India.

¿A qué usuarios irá dirigido?

Alguien podría pensar que Android One 2.0 será lo mismo que ha sido hasta ahora, pero con móviles algo mejores, debido a que ha pasado un año, pero no es así. En realidad, el Android One que se presentó el año pasado tenía el objetivo de lanzar móviles con el software puro de Google. El precio que tenían estos móviles era para los usuarios que entonces se querían conseguir, que eran aquellos que nunca antes habían tenido un smartphone. Con Android One 2.0 será diferente. El objetivo serán los usuarios que ya han tenido antes un smartphone. Por así decirlo, estamos hablando en realidad de móviles de gama media.

Android One

¿Qué características tendrán?

No es fácil definir qué características tienen los móviles de gama media. Pero bastará con decir que uno de los Android One 2.0 que está por llegar contará con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador MediaTek y una memoria RAM de 2 GB. La memoria RAM es una buena referencia de la gama. 3 GB o más es gama alta, 1 GB ya empieza a ser gama básica. El estándar de la gama media debería estar en los 2 GB hoy en día.

¿Qué precios tendrá?

Claro está, estos móviles son de mayor nivel, y también tendrán un precio superior. Concretamente, se ha hablado ya de móviles con un precio de unos 190 euros. Es un precio bastante equilibrado y lógico para los móviles de gama media. Hasta el momento, este era un precio muy cercano al del Motorola Moto G 2014, un móvil que siempre ha sido una referencia en el mundo de la gama media, y que precisamente este año podría dejar de serlo. La diferencia de precio entre los primeros móviles de Android One, y los de Android One 2.0, es importante. Pasamos de los 100 euros a los 190 euros, casi el doble, pero hay que entender que son móviles de un nivel superior. La gran ventaja de estos móviles es que mientras que por menos de 120 euros no se puede conseguir un móvil con un funcionamiento fluido propio de un gama alta, con un móvil de 190 euros sí. Claro está, no tendrá las características de un móvil de gama alta, pero al menos sí la fluidez.

¿Llegará a España?

Y lo mejor de todo es que el hecho de que estos móviles ahora vayan a tener un precio superior y vayan a contar con características de mayor nivel, también hará que los potenciales mercados de Android One 2.0 sean todavía mayores. España, por ejemplo, es un mercado en el que muchos usuarios buscan móviles de unos 200 euros, y donde estos Android One 2.0 podrían tener mucho futuro. Veremos si el 17 de julio se confirma si llegarán también a nuestro país, y si aterrizarán en Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Camilo Tovar 05 Jul, 15 21:57

    Yo defino un gama media actual así, 2 gb de RAM procesador quadcore a 1.5 GHz con GPU t720 como el mediatek 6735, 16 gigas de memoria interna, pantalla hd y android M

    0