Sony Xperia Z5 para septiembre, de gran nivel, y acompañado de Compact y Ultra

Escrito por Emmanuel Jiménez

Solo una semana después de que se haya comenzado a vender de manera oficial el Sony Xperia Z4 en Japón, empieza a llegar información sobre el Sony Xperia Z5, y más concretamente, sobre sus caracterísicas, y las diferentes versiones que llegarían del mismo.

Un verdadero buque insignia

La principal característica que queremos conocer de este smartphone no se conoce aún, que es la resolución de la pantalla. Los anteriores buques insignia de Sony cuentan con una pantalla Full HD, y parece que Sony iba a continuar con esta pantalla, sin integrar una Quad HD, a pesar de que eso pueda afectar a sus ventas en el mercado. Sin embargo, precisamente un año de no demasiados éxitos podría derivar finalmente en una pantalla Quad HD para el Sony Xperia Z5. Esto encajaría con algo que sí sabemos gracias a las características que se han podido conocer, y es que contará con una batería de nada menos que 4.500 mAh. Un 50% de mayor capacidad que la batería del Samsung Galaxy S6, y el objetivo sería dar autonomía a un móvil con una pantalla Quad HD, dado que este parecía ser uno de los motivos por los que Sony no integraba dicha pantalla, el gasto de batería. No obstante, casi que será más destacable el procesador con el que contará, el Qualcomm Snapdragon 820, y su memoria RAM, que será de 4 GB.

Sony Xperia Portada

Con versiones Compact y Ultra en septiembre

Será septiembre el mes elegido para el lanzamiento del nuveo Sony Xperia Z5, al igual que ha ocurrido en años anteriores con los móviles de gama alta que se lanzaban en la segunda mitad de año, siendo probablemente el IFA 2015 el evento en el que se presentará. Y según parece, el Sony Xperia Z5 no llegará solo, sino que irá acompañado de otras dos versiones, un Sony Xperia Z5 Compact, con un tamaño de pantalla reducido, y un Sony Xperia Z5 Ultra, que será lo contrario, un móvil con un tamaño de pantalla mucho más grande. Tres grandes móviles que podrían dar un nuevo impulso a Sony si llegan con un nuevo diseño.