El Samsung Galaxy Note 2 y el Galaxy S3 podrían quedarse sin Lollipop en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando se anunció Lollipop, y empezamos a pensar en qué móviles se actualizarían, resultaba difícil pensar que los móviles con más de dos años fueran a actualizar a la nueva versión, por muy buques insignia que fueran. Es ahora el caso del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy Note 2. Según parece, no actualizarán a Lollipop, al menos en algunos países, y España podría ser uno de ellos.

No actualizarán en Reino Unido

La llegada de la actualización a cada uno de estos móviles dependería de la división de cada país. Esto puede resultar extraño, y no nos dejaba muy claro si España sería uno de esos países en los que actualizaría. Ahora llegan noticias del que hasta ahora ha sido el país más cercano que ha confirmado oficialmente que estos dos móviles no actualizarán a Android 5.0 Lollipop. Hablamos de Reino Unido, quien ha utilizado Twitter para decir que ni el Samsung Galaxy S3 ni el Samsung Galaxy Note 2 actualizarán a la última versión del sistema operativo, sino que se quedará en KitKat. Tengamos en cuenta que el firmware de Reino Unido y el de España es muy parecido, lo que nos lleva a pensar que en España podría ocurrir lo mismo.

Samsung Galaxy Note 2 Portada

Dijeron que sí llegaría

En primer lugar, hay que decir que el Samsung Galaxy S3 tiene muy pocas posibilidades de actualizar. Y es que solo se habló de que podría llegar para la versión LTE 4G, una versión que no fue la principal en España, y que contaba con el doble de memoria RAM, 2 GB, frente a 1 GB con el que cuenta la memoria RAM de la versión estándar. Con respecto al Samsung Galaxy Note 2, Samsung Mobile España sí afirmó que llegaría la actualización si durante el procesador de actualización no se encontraba ningún problema. Desde entonces no se ha dicho nada, pero esta información que llega ahora de Reino Unido nos hace pensar que es muy probable que en España tampoco actualicen el Samsung Galaxy Note 2. De momento, habrá que esperar a ver si Samsung Mobile España confirma si se lanzará o no Android Lollipop para estos dos móviles.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. suarez 06 Jul, 15 15:53

    Una forma como otra cualquiera de que probemos telefonos chinos mas baratos y mas potentes.

    0
    1. Anónimo 07 Jul, 15 1:56

      Pues prueba prueba… que yo probé un xiomi que segun decian era lo mas y mejor que xperia z3 y me encontré una impresionante decepción, tanto que prometian y el galaxy s1 de mi primo con una rom de cyanogen, funcionaba bastante mejor

      0