El Samsung Galaxy Note 5 permitirá escribir en archivos PDF con el S-Pen

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 llegará en la segunda mitad de este año 2015 como otro de los buques insignia de la compañía. No será simplemente un móvil de un tamaño superior, sino que contará con el S-Pen, el puntero que ya se ha convertido en un elemento único en el mundo de los smartphones. Ahora llegar una novedad al móvil que tiene que ver con este, y es que se podrá escribir sobre archivos PDF con el S-Pen.

Escribiendo con el S-Pen

El S-Pen es un puntero que se ha convertido en un elemento único en el mundo de los teléfonos inteligentes. Otras compañías han intentado imitarlo, pero sin ningún éxito. Y lo cierto es que después de cinco generaciones de Samsung Galaxy Note, resulta difícil pensar que alguien será capaz de competir con el S-Pen de Samsung. La información sobre esta nueva capacidad del puntero proviene de una patente que ha registrado Samsung en la cual se puede apreciar como el puntero S-Pen del móvil permitiría escribir en los archivos PDF. De esta forma, podemos tomar notas o firmar como si fuera un archivo editable y con la misma facilidad que si dibujáramos con un bolígrafo o un lápiz de verdad.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

Llegaría con el Samsung Galaxy Note 5

Según parece, esta nueva capacidad para el S-Pen de Samsung podría llegar ya integrada en el próximo Samsung Galaxy Note 5. El nuevo móvil sería presentado el mes de septiembre de este mismo año 2015. Y como viene ya siendo habitual, su presentación se realizaría en el IFA 2015 de la ciudad de Berlín. Así, es muy probable que ya el Samsung Galaxy Note 5 se lance con la nueva funcionalidad que permite escribir en archivos PDF, algo que hasta ahora no había sido posible en ningún smartphone Samsung Galaxy Note, y que ampliará las posibilidades del S-Pen.